Un ejemplo para todos/as

20161213_122743

El pasado mes de noviembre, Salvador Caballero, usuario de la vivienda tutelada I, sufrió un ictus. Semana tras semana, Salva se fue dando cuenta de cómo su vida había cambiado.

Poco a poco, con el apoyo de sus educadoras, sus compañeros, su trabajo en la rehabilitación, toda la gente que ha estado apoyándole y sobre todo con su esfuerzo, podemos ver con gran satisfacción como Salva ha ido retomando la autonomía que él tenía, su carácter, buen humor, seguridad, confianza en sí mismo y  a creer más en él, preocuparse menos de las cosas y darse cuenta que la vida de cada persona y sus circunstancias van cambiando pero lo importante es adaptarse y seguir adelante.

20161231_232512

 A pesar de que esto no ha sido fácil para él, se siente muy orgulloso porque ha contado con un gran apoyo, pues todo el mundo ha estado pendiente y preocupado por él. Salva agradece a cada una de las personas que ha estado a su lado, durante estos tres meses, una simple visita o llamada ha sido un momento de alegría para él, pues se da cuenta de cuánta gente le quiere y se preocupa por él.

La semana pasado volvió a Bona Gent, una parte fundamental en su vida y con la que él se siente identificado, ha vuelto con muchas ganas e ilusión. Esta vez cambia su papel de ordenanza por el taller diurno, pero está feliz, porque ha sabido adaptarse a su nueva vida, feliz de volver a tomarse un café en el bar de sus “amigos”,  de saludar a la cartera, a la farmacéutica, a los vecinos, a cada persona de Bona…feliz de volver a encontrarse a sí mismo  y a pesar de sus circunstancias, volver a encontrar su camino.

20170213_123943

Afortunadamente, he tenido la suerte de poder estar estos meses a su lado, junto al resto de educadoras de la Vivienda, y podemos afirmar la gran evolución que está teniendo y la fortaleza para seguir adelante e intentar dejar estos meses atrás.

Y es que todas las personas necesitamos gente a nuestro lado que nos recuerde que somos capaces de hacer lo que queramos y de llevar nuestra propia vida.  Salva nos ha demostrado que con esfuerzo, ganas y actitud cualquier persona puede salir adelante.

Ana Villanueva

 (Vivienda Tutelada I, Hombres)

20161231_201855