FAMILIAS

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Servicio  de utilidad pública de información, asesoramiento y  orientación cuya finalidad es responder a las necesidades de información socio-sanitarias planteadas por cualquier  persona o institución pública o privada que se acerque a la asociación.

ACOGIDA A NUEVOS/AS SOCIOS/AS

Acoger a las familias/tutores de personas con diversidad funcional intelectual susceptibles de convertirse en socios y/o socias, escuchando sus demandas y asesorándoles acerca de los servicios existentes en la entidad que mejor respondan a sus necesidades.

ATENCIÓN A FAMILIAS/TUTORES Y SOCIOS/AS

Atención e intervención ante las demandas formuladas por las familias/tutores y socios/as, llevando a cabo las derivaciones internas y externas pertinentes.
El apoyo a las familias debe ser integral, por lo tanto es imprescindible el trabajo en red con todas las áreas de la entidad.

 

Trabajar las áreas de formación en autonomía personal y social (doméstica, usos de servicios comunitarios, transporte, etc,…) y área de habilidades sociales y de convivencia. Además de la formación en estas áreas, se llevarán a cabo actividades de ocio complementario donde se pretende fomentar la autodeterminación a la hora de la elección de las actividades a realizar.

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Organización de actividades diversas como charlas, talleres, demostraciones y eventos, de actualidad e interés para las personas que conforman Bona Gent, especialmente dirigidas a las familias/tutores y socios y socias.
Para la realización de estas actividades contamos con la participación altruista de profesionales del sector social y de otros sectores de actividad de interés que nos brindan su tiempo y conocimientos, potenciando, al tiempo, la inclusión y participación en la comunidad.
Participamos también, en la difusión de actividades organizadas tanto desde la Federación de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional Intelectual de la Comunidad Valenciana –Plena Inclusión C.V.- como de otros centros públicos y privados de carácter social, fomentando la implicación y participación de nuestros/as socios/as y sus familias/tutores en aquellas que consideramos puedan ser de su inquietud.

actividades-familia-bonagent-1

TALLER DIURNO

El objetivo de Taller Diurno es dar una respuesta adecuada a la necesidad de ocupación de personas con diversidad funcional intelectual con necesidades de apoyo que por las características organizativas y de medios con que cuenta la comunidad, no están recibiendo. Con el fin último de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

El Taller Diurno (TD), ofrece:
Un tiempo ocupado y formativo para la persona.
Orientación y acompañamiento a la familia en el proceso de una búsqueda de un recurso más adecuado a sus características.

La estancia en el TD ayuda a la persona a relacionarse con un grupo de iguales, aprender a desarrollarse personalmente, a desarrollar habilidades sociales, siempre en coordinación con las otras Áreas de la entidad donde pueda participar.

El Taller Diurno tiene como finalidad ofrecer un apoyo social y ocupacional-formativo a todas aquellas personas que, carentes de recursos especializados demanden y requieran este servicio, contribuyendo con ello a la mejora en su bienestar individual y familiar.

La intervención con los/as usuarios/as se realiza con actitud positiva, ofreciendo confianza, seguridad, orientación, procurando su bienestar.

RESPIROS DE EMERGENCIA

Dirigido a las familias que en un momento puntual y determinado requieran de nuestra ayuda por estos tres motivos:

a) Enfermedades y hospitalizaciones
b) Prevención del estrés.
c) Conciliación familiar y laboral.

Si deseas recibir más información o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.

Porque todos y todas somos BONA GENT.