QUIENES SOMOS

BONA GENT, amigos de las personas con discapacidad intelectual, es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1980 y declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros, que tiene por misión mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual y la de sus familias.

Mediante el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, visado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, nuestra organización se compromete y asume el principio de igualdad de oportunidades como parte de su política organizacional.

Atiende a personas con diversidad funcional intelectual, jóvenes y adultas, en áreas fundamentales en la vida de una persona como: Ocio y tiempo libre, Vida Social, Trabajo, Educación Permanente y Vivienda. También ofrece servicios destinados al apoyo y atención de las familias como: Escuela de Padres, Estancias de Respiro, Respiro de Emergencias, Ayuda a Domicilio, Servicio de Orientación,…

Es nuestro objetivo proporcionar a través de los servicios que ofrecemos, los apoyos necesarios para que la persona con diversidad funcional intelectual se desarrolle al máximo.

Igualmente es propósito de Bona Gent, sensibilizar e informar a la sociedad en general, sobre la realidad de las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias.

Nuestro fin es fomentar y promocionar el voluntariado social y garantizar su formación.

Previous slide
Next slide
 Promover la autodeterminación y la integración de las personas con diversidad funcional intelectual en el entorno que viven.

Promover alternativas para la formación, la socialización y la alfabetización funcional, como fomento de la independencia y autonomía personal.

Apoyar y fomentar la vida independiente y ofrecerles todo lo necesario para conseguir una vida de calidad.
Acompañar y orientar a las personas con diversidad funcional intelectual en el proceso de formación e inserción laboral.
Fomentar y promocionar el voluntariado social y garantizar su formación.
Ofrecer apoyo, respiro, información y orientación a las familias.
Dar a conocer el mundo de la diversidad funcional a la sociedad en general, a través de acciones de sensibilización y formación.
Favorecer el disfrute del ocio y tiempo libre de la persona con diversidad funcional intelectual.
PIE-BONAGENT-QUIENES-SOMOS1
PIE-BONAGENT-QUIENES-SOMOS2

“También las personas con diversidad funcional intelectual necesitan divertirse, tener amigas/os e ilusiones….., y ante todo, ser consideradas/os como personas”

(Francisco Montava, 1980. Fundador)