EDUCACIÓN

Escuela Permanente de Adultos: Un camino formativo, un paso más para el desarrollo personal

SERVICIO DE FORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Incluye todas las acciones formativas dirigidas a las personas con diversidad funcional intelectual, para la inclusión social y la vida independiente, aquellas competencias fundamentales en el desarrollo como personas, de gran importancia para su preparación laboral y su posterior integración en el mercado de trabajo, para su participación en la sociedad y para el desarrollo de una vida independiente.

Nuestro objetivo general es garantizar la formación, tanto reglada como no reglada, de personas adultas con Diversidad Funcional Intelectual, y que sea una formación de calidad, un proceso de atención global de la persona, y con el máximo nivel de aprovechamiento de su idiosincrasia.

 

LUGAR Y HORARIO:

El horario de las acciones formativas es de 17:30-19:30 de lunes a viernes, en la sede de Bona Gent, desde el 13 de  septiembre de 2021 al 27 de junio de 2022.

Debido al Covid19, cada taller tendrá un aforo máximo de 10 personas con diversidad intelectual, pudiendo una misma persona estar matriculada en más de una actividad.

GRUPOS DE GRADUADO

Para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria para Adultos, estudiando poco a poco y con clases adaptadas a las necesidades de aprendizaje del alumna/o. 

Para conseguir este objetivo Bona Gent es entidad vinculada al CEED (Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana) quien dirige todo el proceso educativo.

– Nivel, Ciclo I (FORMACIÓN BÁSICA)
– Nivel, GES I (1º y 2º de E.S.O)
– Nivel, GES II (3º y 4º de E.S.O)

grupo de graduado ciencia y tecnología

RESTO DE GRUPOS :

A) TALLER DE AUTONOMÍA I Y II:

El objetivo principal de estos talleres es desarrollar capacidades cognitivas y habilidades relativas a aprendizajes escolares que tengan una aplicación directa en la propia vida: la escritura; la lectura; la utilización de conceptos básicos de cálculo práctico; conocimiento básico de aspectos relacionados con el conocimiento del medio físico, la salud propia y la sexualidad; la geografía; y el conocimiento del medio social. Señalar que el objetivo de este taller no es alcanzar un determinado nivel académico sino, más bien, la adquisición de habilidades escolares que sean funcionales en cuanto a llevar una vida independiente.

EDUCACION-AUTONOMIA-I-II-BONAGENT-1

TALLER DE AUTONOMÍA I

Relacionado con la mejora de las competencias lingüísticas.
- Taller de Lectura y Neolector.

TALLER DE AUTONOMÍA II

Relacionado con la mejora de las competencias matemáticas básicas y manejo del euro, aplicado a conocimientos funcionales para mejorar la autonomía personal.
- Taller del Euro.
EDUCACION-AUTONOMIA-I-II-BONAGENT

B) TALLER DE PINTURA

Su finalidad de expresar a través del lienzo y otros materiales sentimientos, emociones y pensamientos.
ARTES-ESCENICAS-BONAGENT-1

C) TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

El objetivo general es proporcionar a los adultos habilidades comunicativas básicas, para desenvolverse de forma adecuada y pertinente a las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Proporcionar habilidades para comunicarse en un contexto normalizado, donde poder expresar los propios pensamientos, sensaciones y sentimientos. También aquellas habilidades relacionadas con mostrar una adecuada asertividad y para defender sus propios deseos, opiniones e intereses.
Taller uso de la comunidad

Para el trabajo de habilidades relacionadas con la adecuada utilización de los recursos de la comunidad relacionadas con el disfrute de la cultura. Relacionadas con estas habilidades también se encuentran las relacionadas con un comportarse adecuadamente en la comunidad, comunicar elecciones personales y necesidades, la interacción social, el uso del transporte y servicios como bibliotecas, museos…

Visitas culturales 1 vez al trimestre,

a determinar el día.

D) TALLER DE SCRAP

Este taller consiste en crear y decorar a partir de recortes, pegatinas, collages, etc. Su finalidad es el entretenimiento y el desarrollo de la creatividad a través de la expresión artística.

GRUPO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES A LA GVA. GRUPO “SERVICIOS DE APOYOS GENERALES”, ESCALA SUBALTERNO

Estas oposiciones van exclusivamente dirigidas a personas con diversidad intelectual.

Objetivo: preparar el examen de oposición a la Generalitat Valenciana, grupo de” Servicios de Apoyos Generales”.
El temario de estudio es adaptado y en lectura fácil.

Horario:

  • Lunes y miércoles de 17:30h. a 19:30h.(Grupo A)
  • Martes y viernes de 17:30h. a 19:30h.(Grupo B)

Participantes: personas mayores de 16 años, en posesión de un certificado de discapacidad con un grado igual o superior al 33% de diversidad intelectual.

Grupo: máximo 8 personas

oposiciones5