Un año más…Compartiendo Agosto

IMAG0245Llega Agosto, y para mí, el tercer verano  compartiendo experiencias con los chicos de la Vivienda Tutelada I.

Después de un gran viaje a Alicante con los  compañerxs de Bona Gent, los chicos de la Vivienda Tutelada de Hombres todavía tenían tiempo y  muchas ganas de aprovechar la recta final de un verano que está siendo de lo más variopinto. Como viene siendo ya casi una tradición, aprovechamos la calurosa tarde de la festividad de la Asunción para ir a tomarnos una buena merienda típica valenciana. Y que mejor lugar para ello que Alboraia, la cuna de la horchata. Sin duda pasamos una tarde deliciosa entre fartons, “danielets” y horchata. Para rematar, y hacer la digestión, un tranquilo paseo por el pueblo a la vera de las huertas.

IMAG0230IMAG0235

Otro día, aprovechando que casi todos los compañeros estaban en el piso, fuimos hasta el cauce del Río Turia, merendamos y decidimos ¡dar un paseo sobre ruedas! Alquilamos una bici-carro donde cabíamos hasta cinco pasajeros….nos reímos un montón. Para todos los chicos fue una primera experiencia en bici muy especial al compartirla todos juntos a la vez.

 “Me lo he pasado genial. De cine” JM

“Para ser una experiencia nueva me lo he pasado en grande” JVTE.

“Me ha parecido muy divertido, sobre todo cuando conducía yo porque podía hacer el cabra” JJ

“No habíamos planificado hacer esta actividad, se nos ocurrió de repente, ¡pero ha sido muy divertido!. Tenemos que hacerlo más veces y con los demás compañeros”. SCB

IMAG0283IMAG0280

Una de las últimas noches, decidimos ir a “despedirnos” de este verano con una cena especial y diferente. El año pasado fuimos a una pizzería y en esta ocasión los chicos escogieron un restaurante japonés. Aunque nuestro fuerte no fueron los palillos, los chicos tuvieron la ocasión de probar el sushi, sashimi y muchas otras delicias orientales. Sin duda un buen broche de oro para cerrar este verano.

IMAG0306IMAG0304

Las vacaciones estivales, lejos de la rutina habitual,  parecen abrir un amplio mundo de posibilidades con las que aprender y disfrutar juntos. Para mí, siempre es un placer formar parte de estas experiencias que nos refrescan el verano y nos cargan las pilas para empezar con fuerzas renovadas el nuevo curso. Un año más, gracias!

Elena Calvo de Mora (Educadora bolsa VTT Hombres)