Subvención para la EPA en 2022

El pasado día 27 de octubre de 2022, La Consellería de Educación, Cultura y Deporte concedió a BONA GENT APDI una subvención para la Escuela de Adultos, dentro de la convocatoria de subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la formación de personas adultas en la Comunidad Valenciana.

La formación permanente es un derecho de todas las personas adultas y, en la sociedad actual europea, se convierte en una necesidad cada vez mayor, no sólo para la mejora laboral, sino para el desarrollo social y personal. Con las personas adultas con diversidad intelectual, ocurre lo mismo: son personas con las mismas necesidades y tienen los mismos derechos de estar incluidas en estos procesos formativos, con propuestas curriculares que faciliten la normalización de dichos procesos y, por tanto, que contribuyan a facilitar su integración social. El proyecto de formación incluye acciones formativas dirigidas a las personas con diversidad funcional intelectual y está enfocado hacia la inclusión social y la autodeterminación, al ser estas competencias fundamentales en su desarrollo integral como persona. Las actividades de la Escuela de adultos se desarrollan en la sede de la asociación de lunes a viernes por la tarde, teniendo gran acogida entre las personas socias de Bona Gent.

Desde la asociación, y desde la EPA, queremos agradecer a la Consellería de Educación la concesión de esta subvención, ya que esta nos refuerza para seguir trabajando en la línea de años anteriores.

Entidad que proporciona la ayuda: