PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO

envejecimiento 1

Desde Bona Gent apostamos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (p.c.d.i) de edad avanza, desarrollando un conjunto de actuaciones que eviten el envejecimiento prematuro, retrasen la aparición de síntomas del mismo y/o les permitan desarrollar un proceso de envejecimiento digno.

envejecimineto 2envejecimineto 3

¿Por qué retomamos el programa de envejecimiento? Un sector de nuestra población mayor de 45 años se hace mayor, es por ello que pensamos en retomar el programa de envejecimiento realizando un estudio de campo y tras la detección de necesidades decidimos emprender ciertas iniciativas como:

Unión a la Red de Envejecimiento Activo de FEAPS asistiendo y colaborando en la actualización de la guía para un envejecimiento de calidad, seguimiento de las actividades realizadas, seguimiento de casos y propuestas de mejora.

Taller de elaboración positiva del duelo dirigido al Taller Diurno y a Arts i Oficis, impartido por José Delgado, Técnico de envejecimiento activo de FEAPS, llevado a cabo 5 de junio en nuestra sede.

Jornadas de convivencia de personas mayores. Constaron de dos encuentros, el primero en el centro de Día Amistad (15 de mayo) dónde los propios usuarios nos hicieron partícipes de sus sensaciones en el proceso de envejecimiento, y qué representaba para ellos la asistencia al centro de Día.  Y el segundo encuentro en el C.O.M Juan de Garay donde compartieron con nosotros en qué consiste el día a día en su centro.

Está resultando muy satisfactorio tanto para los usuarios como para los profesionales, ya que la experiencia es muy gratificante y nos ayuda a seguir creciendo en nuestra misión de mejorar la calidad de las p.c.d.i en su proceso de envejecimiento.

Os dejamos unas imágenes para que podáis disfrutar de ellas lo mismo que hicimos nosotras siendo partícipes de las mismas.

envejecimineto 4 envejecimineto 5 envejecimineto 6 envejecimineto 7 envejecimineto 8 envejecimineto 9 envejecimineto 10 envejecimineto 11 envejecimineto 12