“ME GUSTA FORMAR PARTE DEL BLOG DE BONA GENT”

Rondará ya el año, nos propusieron escribir en el Blog de Bona Gent para dar a conocer las actividades que llevábamos a cabo desde la Vivienda.

Al principio no fuimos conscientes de todos los beneficios que nos “esperaban a la vuelta de la esquina” con dicha actividad. Pero a medida que ha pasado el tiempo y hemos ido escribiendo artículos para el Blog.… y casi sin darnos cuenta… se ha convertido en un hábito, principalmente porque los chicos se sienten motivados en llevar a cabo esta actividad y esto, es muy positivo.

Buscan expresarse, compartir, dar a conocer y continuar formando parte de su Asociación. Sentirse despiertos, capaces y cuando ya el artículo aparece en la red… ¡satisfechos y orgullosos!.

A parte de todo ello, esta actividad les ayuda a muchos niveles… por un lado a comprometerse y responsabilizarse de que cada “x” tiempo tienen que actualizar el apartado de Viviendas en el blog de su Asociación, por otro lado, y a otro niveles, mejora su autoestima, la imagen que tiene cada uno de sí mismo, en cuanto a “yo soy capaz de”, “si me lo planteo puedo”…  sin olvidarnos de los beneficios que a nivel cognitivo se dan: favorece su concentración, su  memoria, mejora su discurso tanto hablado como escrito, ayuda a prevenir la degeneración cognitiva entre ¡muchos otros!.

Han creado una carpeta donde ellos mismos van imprimiendo y colocando todos los artículos, con el fin de hacer una memoria de todo el trabajo que han llevado a cabo y al fin y al cabo un  recorrido por sus vidas.

¡Esperemos que disfrutéis de nuestros artículos tanto como nosotr@s!

foto blog web