EL CARNAVAL, UNA DE LAS CELEBRACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

El origen del Carnaval se relaciona con las fiestas paganas de las civilizaciones de hace más de 5000 años. Con las conquistas, expansiones imperiales y dominaciones de altas tierras esta celebración se extendió junto con la cultura de los dominantes y evolucionó de manera diferente en cada lugar.

 

El carnaval se celebra con fecha variable, tomando como referencia la Semana Santa y antes de que comience la cuaresma cristiana, y se caracteriza por elementos como los disfraces, los bailes o los desfiles. La celebración del Carnaval varía mucho de unas partes del mundo a otras, destacando principalmente el Carnaval de Río de Janeiro y el Carnaval de Venecia; en España también podemos destacar los Carnavales de Cádiz con sus chirigotas y los Carnavales de Tenerife.

 

En la Comunidad Valenciana también se celebran los Carnavales a lo largo y ancho de la comunidad, pero solo algunos de ellos han llegado a convertirse en un referente como el de Vinaròs, Villar del Arzobispo, Requena, Pego o Ayora.

 

En Bona Gent también teníamos una costumbre y es que, como venía siendo una costumbre que para estas fechas la Asociación de Vecinos Vilanova del Grau nos invitaba a su tradicional pasacalle donde al finalizar nos invitaban a una chocolatá. Este año, como todas/os sabemos, está siendo un año marcado por la alerta sanitaria provocada por la Covid-19 cuyas restricciones, entre otras, nos obliga a evitar desplazamientos y a mantener las medidas de distanciamiento social.

 

Pero no queremos perder ese Espíritu Carnavalero y para ello hemos creado un PASACALLE DIGITAL donde las personas socias nos han hecho llegar sus fotos en las que aparecían disfrazadas con sus mejores “galas”, complementos y maquillajes…

 

Ay, no hay que llorar (No hay que llorar)

Que la vida es un carnaval

Y es más bello vivir cantando

Oh-oh-oh, ay, no hay que llorar (No hay que llorar)

Que la vida es un carnaval

Y las penas se van cantando

(La vida es un carnaval – Celia Cruz)

 

Para ver el vídeo del Pasacalle Digital sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace