Curso técnico de Especialización: “Introducción a la agricultura ecológica”

Redactado por la responsable de la Alquería de Bona Gent, APDI

La semana pasada se impartió el curso técnico de Especialización: “Introducción a la agricultura ecológica”, por parte de un equipo de la Conselleria de Agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural.

Fue nuestra primera experiencia de colaboración formativa con ésta Institución, y la experiencia fue muy constructiva y agradable.

Se desarrollaron dos jornadas de formación teórica en las instalaciones de la Alquería de Bona Gent, en las que aprendimos mucho sobre plagas, fertilidad de la tierra, normativa legal y métodos de producción.

El equipo técnico docente supo transmitir sus conocimientos de forma clara y atractiva, y l@s asistentes mostraron un interés atento y participativo, haciendo que las dos jornadas transcurrieran sin apenas darnos cuenta.

La tercera jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro de Experimentación Agrícola de Carcaixent.

Allí nos enseñaron su trabajo, especialmente todo lo que tiene que ver con la recuperación de semillas de variedades locales de hortalizas, algunas de las cuales ya crecen hace meses en nuestra huerta.

Y tuvimos la suerte de conocer a Carles, un sabio amante de la vida vegetal, a quien ayudamos a plantar un seto de Malvarrosas y que supo transmitirnos su pasión por todo lo vivo y diverso.

Quedan abiertas las puertas a otros cursos en adelante. Porque aún nos queda mucho por mejorar, y ell@s tienen mucho que enseñarnos.

Y porque han habido personas con ganas de asistir que se han quedado sin plaza, y que para la próxima ya podremos admitir, ya que tras ésta primera experiencia, sabemos que podemos organizarlo.

 

Quedamos encantad@s y más sabi@s, para continuar con nuestro trabajo.

¡¡Hasta la próxima!!