Concesión directa de subvenciones a las Viviendas tuteladas para gastos ocasionados por la covid-19.

El pasado día 23 de noviembre de 2020, La VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, publicó en el DOGV número 8958 el DECRETO 186/2020 de Concesión directa de subvenciones a Centros Residenciales del sector de atención a personas con diversidad funcional por la covid-19.

Dicha concesión engloba a las dos viviendas tuteladas que forman parte de nuestra asociación: la Vivienda Tutelada de Hombres y la Vivienda Tutelada de Mujeres.

Son diversas las necesidades que la crisis sanitaria ha generado, y que nuestros centros han tenido que asumir en pro del bienestar de todas las personas usuarias. En un contexto de pandemia en el que apremia la incertidumbre, es de agradecer el apoyo que desde la Consellería se nos ha demostrado al valorar el esfuerzo económico y personal, entre otros,  que ha supuesto todas estas necesidades y adaptaciones.

Desde el equipo profesional y de las personas usuarias que conforman las viviendas tuteladas, queremos agradecer a la Consellería las ayudas que se nos otorgan en este momento de crisis sanitaria, ya que dicho apoyo ha ocasionado un pequeño respiro a todas las cargas extras económicas, que ha supuesto la prevención y seguridad de la salud de las personas y profesionales, que día a día trabajan y residen en dichos centros.

Entidad que proporciona la ayuda:

Logo Generalitat Valenciana