CHARLA DE OCIO Y ENVEJECIMIENTO PARA VOLUNTARIOS

Queridos amigos/as:

Dado que la esperanza de vida de las personas con diversidad funcional cada vez es mayor, nos encontramos con un amplio grupo de personas en proceso de envejecimiento o en el propio periodo de envejecimiento que realizan actividades de ocio.
Desde Bona Gent sabemos que el ocio inclusivo conlleva la adaptación de las actividades en función de las necesidades de apoyo de las personas que lo eligen. Por este motivo vamos a realizar un charla, en colaboración con Plena Inclusión CV (antes llamada Feaps CV), sobre ocio y envejecimiento dirigida a los voluntarios de nuestra entidad.
La charla se realizará el próximo 13 de Noviembre a las 17.30 h en nuestra sede (c/ Isaac Peral, 25 – Valencia).
OBJETIVOS DE LA CHARLA
– Dotar al voluntario/a del aprendizaje básico necesario para atender a personas con necesidades de apoyo extenso y/o en proceso de envejecimiento.
– Cualificar al voluntario/a para optimizar los recursos comunitarios y resolver situaciones individuales teniendo en cuenta el nivel de apoyos necesarios.
– Dotar de herramientas a las personas voluntarias para la inclusión de la persona mayor de 45 años con diversidad funcional mediante el ocio y el acompañamiento.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
Se trabajará con una metodología participativa y práctica, con dinámicas de grupo para desarrollar los contenidos.
PONENTE
Rosa Galindo – Responsable de Envejecimiento en Plena Inclusión CV.
Si eres voluntario de Bona Gent y estás interesado en participar en esta charla sólo tienes que contactar con nosotros, bien contestando a este email o llamando al 963301477 ext 17 – 659348240 (con aplicación WhatsApp) preguntar por Arantxa.