Ayuda para la realización del programa 6, La Alquería necesidad de maquinaria, subvenciones “IRPF”

El pasado día 29 de diciembre de 2021, publicado el 4 de enero de 2022 en el DOGV número 9249, La VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, nos concedió ayudas para algunos de los diferentes programas en los que trabaja la asociación, por la convocatoria de 2021 de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general, para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Dentro del Programa 6, La Alquería, necesidad de maquinaria, hemos adquirido entre otras cosas Una Bio-trituradora. Esta máquina permite triturar restos de poda vegetales y de cosecha sin necesidad de secar los restos, ahorrando espacio y tiempo al no tener que almacenar hasta que se seque, ya que se puede trabajar en verde para el compostaje.

La adquisición de la Bio-trituradora nos hace mucha ilusión, ya que en sintonía con ello este año estamos realizando un curso de agro compostaje de la mano de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su empeño por difundir por toda la Comunidad Valenciana los beneficios del compost y crear una red de Maestros Agro-Composteros. En la alquería ya no hacemos quemas,  y disminuimos gastos en insumos con la transformación de los residuos agrícolas en abonos para regresar al campo (economía circular). El compost retiene CO2 atmosférico, además de evitar las quemas y el uso de otros fertilizantes que en su procesado generan CO2, por lo que se convierte en un proceso beneficioso para disminuir el efecto invernadero producido por la actividad humana. Si sumamos esto a la práctica agroecológica cumplimos todos los objetivos de la agenda 2030.

Queremos agradecer esta ayuda que nos apoya en la actualización del equipamiento, y permite que las personas usuarias puedan seguir participando en las actividades de La Alquería.

Entidad que proporciona la ayuda: