Ayuda de la Consellería de Sanidad Universal para el Proyecto de La Alquería

El pasado día 25 de julio de 2022, se publicó en el DOGV por parte de LA CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA, la concesión de una subvención para el proyecto de La Alquería productos ecológicos, sanos y naturales, que corresponde a la convocatoria de 2022 de subvenciones destinadas a promover, en el ámbito local iniciativas salutogénicas, como espacios o actividades, entre otros, que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar físico, psíquico y social de las personas.

El proyecto se desarrolla en un entorno educativo medioambiental saludable como es el  Racó de L´Anell, en plena Huerta valenciana, y ofrece formación en habilidades agrarias, mediante el desarrollo de una actividad productiva, la ecológica. Desde él se promueve también el consumo de productos ecológicos.

Los beneficios que obtienen las personas participantes son muy altos, ya que mejora su salud física, psíquica y emocional, y ello repercute directamente de forma positiva en su entorno familiar. Es importante mencionar que al promover la alimentación ecológica, mejora también la salud de todas aquellas familias a las que el proyecto alimenta con sus verduras ecológicas.

Desde el proyecto de La Alquería queremos agradecer esta ayuda que nos apoya en su funcionamiento y mantenimiento, y permite que el alumnado pueda seguir haciendo uso del Taller Agroecológico.