L´Alquería

El proyecto de la Alquería sigue en pleno funcionamiento . Esta semana hemos recibido la visita de IES Orriols. 36 estudiantes con inuqitudes en dependencia y agricultura, hemos realizado charlas y talleres prácticos para que conozcan el proyecto y el trabajo realizado.También vamos a empezar un proyecto con el ceramista de referencia Carlos Llabata ” …

Llegir més

Subvención proyectos dirigidos a juventud. Ayuntamiento de Valencia

El pasado 23/01/2024 el Ayuntamiento de Valencia nos concedió una ayuda económica enmarcada en los Programas de apoyo a entidades para la realización de proyectos dirigidos a la juventud de la ciudad de Valènciapara el proyecto de la entidad: La Alquería ( agricultura ecológica): taller prelaboral para la inserción laboral. Queremos agradecer la confianza depositada …

Llegir més

Resolucion de la Convocatoria deProyectos Sociales Fundación”la Caixa”

El pasado 27 de noviembre asistimos  como entidad seleccionada, al acto de presentación de resultados de la Convocatoria de Proyectos Sociales Comunitat Valenciana 2023 de La Fundación ”la Caixa” . Nuestro proyecto: Taller prelaboral de La Alquería, “Labrando un futuro” ha sido uno de los seleccionados. Agradecemos la confianza depositada en la entidad.

Taller prelaboral de la Alquería, “Labrando un futuro”

Nos complace comunicar que el 9 de octubre de 2023 , se firmó  un convenio con  Fundación “la Caixa” correspondiente a la Convocatoria de proyectos sociales Comunidad Valenciana 2023 en la línea de Inserción sociolaboral para colaborar e impulsar el  proyecto: Taller prelaboral de La Alquería, “Labrando un futuro”

Esta colaboración nos permite trabajar con las personas beneficiarias la adquisición de competencias laborales y prelaborales para el desarrollo del trabajo de agricultura ecológica. El proyecto se desarrolla en La Alquería ubicada en C/ Racó de L´ Anell (Valencia) y en poblaciones colindantes.

Queremos agradecer a Fundación “la Caixa” la confianza depositada en la entidad para el desarrollo del proyecto.

10 de octubre.Día Mundial de la Salud Mental .

Con motivo del  Dia Mundial de la Salud Mental queremos difundir una artículo de opinión publicado en CincoDías por el Psicólogo especializado en Salud mental ,José Manuel Cañamares. Salud mental, trabajo y discapacidad La relación entre trabajo y salud mental es una parte fundamental de nuestra cultura El 10 de octubre de cada año se …

Llegir més

SUBVENCIÓN PARA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

El pasado día 5 de junio de 2023, se publicó en el BOP la concesión a BONA GENT APDI de una subvención por parte de la DIPUTACIÓN DE VALENCIA, SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL, dentro de la convocatoria de Subvenciones destinadas al Mantenimiento y Desarrollo de Proyectos Específicos de Mancomunidades y Entidades de Acción Social 2023, …

Llegir més

EL ARTE DE VIVIR

En el taller de artes y oficios tenemos pleno convencimiento del efecto positivo e integrador que tiene el desarrollo de nuestras actividades. En el taller utilizamos el arte como una herramienta inclusiva en el proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros usuarios. El repertorio de actividades artísticas es infinito y nos permite desarrollar el potencial …

Llegir més

Equiparació 33% Incapacitat/discapacitat en la Nova llei d’ocupació 3/2023

  En la nova Llei d’ocupació 3/2023 trobem entre altres beneficis l’equivalència entre incapacitat permanent i discapacitat del 33%. Primer veurem que és discapacitat i que és incapacitat ja que són termes que es confonen a vegades: Discapacitat és el reconeixement d’una discapacitat física, psíquica o sensorial per part dels serveis socials de la comunitat …

Llegir més