LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

La Importancia de la Formación para las Personas con Discapacidad Intelectual La educación es un derecho fundamental que debe estar al alcance de todas las personas, independientemente de sus capacidades o condiciones. En el caso de las personas con discapacidad intelectual, la formación adquiere una importancia aún mayor, ya que no solo les brinda conocimientos …

Leer más

PRODUCTOS SOLIDARIOS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

¿Vas a celebrar algún evento? en Bona Gent a.p.d.i. te ayudamos a elegir tu mejor detalle para tus invitados.Tenemos un gran catálogo de productos, pero si no encuentras lo que buscas, tú pones la idea y nosotros la hacemos realidad. Dentro del mini álbum puedes encontrar todo un kit para desayuno.Cajita sorpresa y Papa Noel …

Leer más

COLABORANDO CON LAS FAMILIAS, UNIDAS/OS POR UN MISMO FIN.


Cada persona usuaria cuenta con el respaldo de familiares o guardadores de hecho que velando por su bienestar. Desde Bona Gent APDI se pretende asumir parte de la responsabilidad que esto supone y ser una herramienta potente de apoyo familiar para todas las situaciones especiales a las que tener en consideración. Estas acciones se ven reflejadas en las diferentes áreas que conforman nuestra Entidad y sus correspondientes servicios.
Desde el Área de Familias coordinamos todo el itinerario desde que las personas usuarias y sus familias llegan a la asociación y nos encargamos de que su acogida a la Entidad, así como las derivaciones a cualquier actividad que realicen sea llevada a cabo adecuadamente. Parte de este trabajo es la recogida de información relativa a la discapacidad y la singularidad de la persona. Afrontamos con cada familia los cambios y apoyamos para que asumir y entender todos esos cambios sea más llevadero.
Puesto que queremos ser voz para reivindicar aquellas necesidades reales y minimizar la discriminación silenciosa que sufren en ocasiones las personas con diversidad funcional y sus familias, favorecemos con la acción y el ejemplo la concienciación del desarrollo de una sociedad inclusiva en la que la discapacidad no sea excluida.
Desde el Área de Familias hacemos lo posible por adaptar aquellas barreras que limiten o impida la participación plena en la sociedad de cualquiera de las personas usuarias. Tratamos de resolver con orientación e información los retos que se plantean para que las personas socias y sus familias se desenvuelvan con la mayor igualdad de condiciones con los demás seres humanos del entorno y facilitarles la vida. La prioridad en nuestra Entidad es que desde que las personas acuden a la asociación tengan la acogida profesional y calurosa que merecen y acompañarlos en todas sus necesidades formativas y de desarrollo personal en todos los procesos vitales. Asistimos a las familias en sus necesidades, problemas o circunstancias. Proporcionamos oportunidades de formación y acompañamiento en las diferentes etapas de la vida pudiéndose beneficiar de una mejora en la calidad de vida de las personas usuarias y su entorno.
Desde el Área de Familias se dispone del servicio de Respiros que se gestiona con el objetivo de facilitar la conciliación familiar por diferentes necesidades. Con este servicio las familias están tranquilas de poder contar con nuestro servicio de cuidado y apoyo. También gestionamos el área de ocio y tiempo libre, procurando que las personas con diversidad funcional intelectual disfruten de la actividad de un ocio inclusivo en un entorno lo más normalizado posible, y trabajando áreas diversas como la autoestima, la mejora de habilidades sociales, la creatividad y en general favorecer el aprendizaje y las relaciones socio afectivas. En este área se tienen en cuenta actividades de fin de semana en los clubes de ocio (sábados), así como los diferentes festivos y celebraciones del año en los que se organizan viajes, salidas, escoletas y diversas actividades (Carnaval, Fallas, Halloween..).
El trabajo que se desarrolla desde el Área de Familias trata de sentar las bases necesarias para integrar a las personas con discapacidad en todas las parcelas de la sociedad además de servir de referencia al colectivo para realizarse en todas sus dimensiones personales. Para ello contamos con la inconmensurable ayuda de las personas voluntarias, las cuales nos apoyan y acompañan a todas las salidas y actividades que organizamos, y hacen posible que se puedan llevar a cabo manteniendo un rol de guía y acompañante en el que cualquier persona usuaria pueda opinar y ser respetada en su toma de decisiones.
En definitiva, desde el Área de Familias se trabaja y coordina de forma personalizada conciliando con cada persona usuaria y su situación concreta. A nivel individual, de las personas usuarias, es satisfactorio observar como intercambian experiencias y sentimientos entre iguales puesto que en conjunto hacen de sus dificultades una peculiaridad y no un estigma.


L´Alquería

El proyecto de la Alquería sigue en pleno funcionamiento . Esta semana hemos recibido la visita de IES Orriols. 36 estudiantes con inuqitudes en dependencia y agricultura, hemos realizado charlas y talleres prácticos para que conozcan el proyecto y el trabajo realizado.También vamos a empezar un proyecto con el ceramista de referencia Carlos Llabata » …

Leer más

Renovación programa INCORPORA Fundación «la Caixa»

El pasado 25 de enero, tuvo lugar el acto de renovación del programa INCORPORA financiado por la Fundación “La Caixa”. Se realizó en el edificio CaixaForum, destinado a promover la cultura acercándola a la población. EL acto tuvo lugar en Caixaforum y contamos con una agradable y acogedora presentacion de su director Alvaro Borrás. En …

Leer más

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 2.500 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 2.500 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana en 2023 Un 55% de las inserciones corresponde a mujeres, entre ellas 74 víctimas de violencia de género.El programa de inclusión sociolaboral de la Fundación ”la Caixa”, Incorpora , …

Leer más

La importancia de las jornadas de puertas abiertas en las viviendas tuteladas.

La accesibilidad y la inclusión son aspectos fundamentales en la vida denuestros usuarios, y las jornadas de puertas abiertas representan una herramientaesencial para fomentar la conciencia, comprensión y participación de los familiaresen el funcionamiento de la vivienda tutelada.Este pasado diciembre, se organizaron en la Vivienda Tutelada de Hombreslas primeras jornadas de puertas abiertas para familiares. …

Leer más

Resolucion de la Convocatoria deProyectos Sociales Fundación»la Caixa»

El pasado 27 de noviembre asistimos  como entidad seleccionada, al acto de presentación de resultados de la Convocatoria de Proyectos Sociales Comunitat Valenciana 2023 de La Fundación ”la Caixa” . Nuestro proyecto: Taller prelaboral de La Alquería, «Labrando un futuro» ha sido uno de los seleccionados. Agradecemos la confianza depositada en la entidad.

SUBVENCIÓN ODS . La Alquería productos sanos y naturales

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se ha concedido a Bona Gent, amigos de las personas con discapacidad intelectual una subvención relacionada para la financiación de actuaciones de implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para el Proyecto: La Alquería productos sanos y …

Leer más

Ayuda para adquisición de Software de Gestión

Fundación Once junto con la cofinanciación de Plena Inclusión , ha concedido una ayuda económica a Bona Gent, amigos de las personas con discapacidad intelectual para la adquisición de un Software de Gestión para la Asociación .

Agradecemos la confianza depositada en la entidad.

Entidad subvencionadora:

Cofinanciación de Plena

Inclusión, mediante el

convenio de Plena Inclusión con

Fundación ONCE