L´Alquería

El proyecto de la Alquería sigue en pleno funcionamiento . Esta semana hemos recibido la visita de IES Orriols. 36 estudiantes con inuqitudes en dependencia y agricultura, hemos realizado charlas y talleres prácticos para que conozcan el proyecto y el trabajo realizado.También vamos a empezar un proyecto con el ceramista de referencia Carlos Llabata » …

Leer más

Renovación programa INCORPORA Fundación «la Caixa»

El pasado 25 de enero, tuvo lugar el acto de renovación del programa INCORPORA financiado por la Fundación “La Caixa”. Se realizó en el edificio CaixaForum, destinado a promover la cultura acercándola a la población. EL acto tuvo lugar en Caixaforum y contamos con una agradable y acogedora presentacion de su director Alvaro Borrás. En …

Leer más

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 2.500 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 2.500 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana en 2023 Un 55% de las inserciones corresponde a mujeres, entre ellas 74 víctimas de violencia de género.El programa de inclusión sociolaboral de la Fundación ”la Caixa”, Incorpora , …

Leer más

Hacemos barrio

En el taller de Artes y Oficios nos hemos propuesto para el 2024 buscar colaboraciones con negocios del barrio, los cuales nos ceden un espacio de forma totalmente altruista para promocionar y vender nuestros productos. Estas acciones son muy importantes, pues permiten establecer relaciones y crear sinergias en las que todas las partes ganamos, a …

Leer más

La importancia de las jornadas de puertas abiertas en las viviendas tuteladas.

La accesibilidad y la inclusión son aspectos fundamentales en la vida denuestros usuarios, y las jornadas de puertas abiertas representan una herramientaesencial para fomentar la conciencia, comprensión y participación de los familiaresen el funcionamiento de la vivienda tutelada.Este pasado diciembre, se organizaron en la Vivienda Tutelada de Hombreslas primeras jornadas de puertas abiertas para familiares. …

Leer más

Subvención proyectos dirigidos a juventud. Ayuntamiento de Valencia

El pasado 23/01/2024 el Ayuntamiento de Valencia nos concedió una ayuda económica enmarcada en los Programas de apoyo a entidades para la realización de proyectos dirigidos a la juventud de la ciudad de Valènciapara el proyecto de la entidad: La Alquería ( agricultura ecológica): taller prelaboral para la inserción laboral. Queremos agradecer la confianza depositada …

Leer más

Resolucion de la Convocatoria deProyectos Sociales Fundación»la Caixa»

El pasado 27 de noviembre asistimos  como entidad seleccionada, al acto de presentación de resultados de la Convocatoria de Proyectos Sociales Comunitat Valenciana 2023 de La Fundación ”la Caixa” . Nuestro proyecto: Taller prelaboral de La Alquería, «Labrando un futuro» ha sido uno de los seleccionados. Agradecemos la confianza depositada en la entidad.

SUBVENCIÓN ODS . La Alquería productos sanos y naturales

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se ha concedido a Bona Gent, amigos de las personas con discapacidad intelectual una subvención relacionada para la financiación de actuaciones de implementación y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para el Proyecto: La Alquería productos sanos y …

Leer más

Trabajamos, nos relacionamos y nos divertimos

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, en el Taller de Arts i Oficis estamos realizando diversos productos para regalar en estas fechas. Además, en nuestro afán por fomentar y sensibilizar sobre el reciclaje, intentamos darle una segunda vida a los productos ya utilizados a través de un proceso creativo e ilusionante para nosotros/as. Además, …

Leer más