INSERCIÓN LABORAL

Trabajo y realización personal, un cauce esencial de la Vida Independiente

Bona Gent, amigos de las personas con discapacidad intelectual
es agencia de colocación autorizada por el Servicio Público Español desde Octubre de 2015.
Ofrecemos servicio de intermediación laboral público y gratuito en colaboración con los servicios públicos de empleo y según lo estipulado en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación.

Nuestra finalidad principal es intermediar en el mercado de trabajo entre las empresas y las personas, poniéndolos en relación.

La agencia va dirigida especialmente a las personas desempleadas pero también, a aquellas personas que estén en un período de formación o busquen una mejora de empleo. El objetivo es facilitar a estas personas su participación en procesos selectivos en los que realmente tengan la posibilidad de ser seleccionadas y la oportunidad de acceder a un empleo adecuado a su perfil profesional.

Trabajamos con las empresas en búsqueda de perfiles profesionales adecuados a sus necesidades, ofreciéndoles un apoyo y asesoramiento en gestión de recursos humanos y en materia de contratación de colectivos bonificados.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00, pudiendo verse modificado en casos excepcionales y por necesidades del servicio laboral (cumpliendo con el mínimo establecido de 25h.semanales).

Teléfono de contacto: 96 3301477
Dirección : C/ Isaac peral 25- Bajo 46024 Valencia
insercion@bonagent.org
laboral@bonagent.org

Somos Agencia de Colocación autorizada nº 1000000198

Información sobre ofertas de empleo en nuestra Plataforma, pichando sobre la imagen “Gestionandote”

ORIENTACIÓN LABORAL

Servicio dedicado a la formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual.

Trabajamos las áreas de ORIENTACIÓN- FORMACIÓN- E INSERCIÓN laboral  así como el posterior seguimiento para el mantenimiento en el puesto de trabajo.

PARA LAS PERSONAS DEMANDANTES DE EMPLEO OFRECEMOS

Realización itinerarios individualizados consensuados con la persona demandante de empleo con la finalidad de que consiga un puesto de trabajo o las habilidades necesarias para obtenerlo y mantenerlo.

En el itinerario se trabaja:

  • Entrevista en profundidad, perfil profesional, detección de necesidades realizando orientación y apoyo individualizado basados en una valoración de las capacidades, habilidades y aspiraciones de la persona.
  • Tutorías individuales y grupales con la persona demandante de empleo y su familia.
  • Búsqueda y derivación a recursos comunitarios.
  • Búsqueda activa de empleo: Dotando de las herramientas necesarias para que sea efectiva.
  • Derivación a recursos formativos.

Para alcanzar la inserción laboral realizamos prospección empresarial para conseguir ofertas de trabajo susceptibles de ser ocupadas por las personas de la bolsa de trabajo.

Hacemos intermediación con las empresas acompañando tanto a la empresa como a la persona demandante de empleo en el proceso de inserción

Si buscas empleo, ponte en contacto a traves del siguiente formulario.

INSERCION-LABORAL-EMPRESAS

PARA LAS EMPRESAS CONTRATANTES OFRECEMOS

El Área de Inserción Laboral de Bona Gent, colabora con el programa INCORPORA desde sus inicios en el año 2006. INCORPORA es un programa de inserción laboral financiado por La Obra Social La Caixa y desarrollado por  entidades sociales sin ánimo de lucro, especialistas en los distintos colectivos existentes cuya vulnerabilidad de acceso al mercado laboral es mayor.

¿Qué interés reviste INCORPORA para una empresa?

  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso.
  • Herramienta de selección de personal puesta al servicio de las empresas en la búsqueda de perfiles profesionales específicos.
  • Agilidad y rapidez de respuesta a las necesidades y demandas de la empresa, gracias al trabajo en red, a nivel autonómico y nacional.
  • Preselección de candidatos según el perfil demandado.
  • Mayor ajuste persona-puesto, al conocer bien a los usuarios de nuestro programa.
  • Adaptación de puestos de empleo (en aquellos casos que lo requieran).
  • Acompañamiento en todo el proceso.
  • Asesoramiento en materia de contratación de colectivos vulnerables: información sobre las ayudas y subvenciones.
  • Ser socialmente responsable (RSE), participando activa y socialmente en nuestra comunidad al ayudar a insertarse laboralmente a personas con mayor dificultad de acceso al mundo laboral.

Para más informacion pinchar en la imagen INCORPORA

Si quieres colaborar y eres Empresa, ponte en contacto a través del siguiente formulario.

TALLER DE “ARTS I OFICIS”

Taller pre laboral cuya finalidad es la adquisición de destrezas manipulativas y de aptitudes y actitudes que fomentan la consecución de un puesto de trabajo y su posterior mantenimiento.

En el Taller de Artes y Oficios (TAIO) se trabaja para que los y las participantes:

  • Tengan una ocupación diaria de índole pre-laboral con la elaboración de productos.
  • Se formen en habilidades tanto sociales como laborales.
  • Se establecen, a su vez, objetivos individuales centrados en la persona.

Las habilidades sociales y laborales son fundamentales dentro del proyecto del Taller Arts i Oficis (TAIO) ya que gran parte del éxito en la integración laboral y social pasa por demostrar unas correctas habilidades sociales en todos y cada uno de los lugares y situaciones en las que se puedan enfrentar.

En este sentido, la estancia en el TAIO les ayuda a relacionarse con un grupo de iguales, aprender a desarrollarse personalmente y en sus relaciones sociales, siempre en coordinación con el resto de servicios en el que puedan participar para hacer más efectivo el proceso integrador de la persona.