Ayuda de la Consellería de Sanidad para los grupos de apoyo social

El pasado día 3 de agosto de 2022, La CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA concedió a Bona Gent APDI una ayuda destinada a financiar los programas de Ayuda Mutua y Autoayuda. La concesión de la ayuda nos apoya en el funcionamiento y mantenimiento de los grupos de apoyo social, cuyo objetivo es el …

Leer más

Ayuda de la Consellería de Sanidad para el Programa de Ayuda Mutua y Autoayuda

El pasado día 4 de agosto de 2020, La CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA nos concedió una ayuda destinada a financiar los programas de Ayuda Mutua y Autoayuda. La concesión de la ayuda nos apoya en el funcionamiento y mantenimiento de los grupos de apoyo social, como espacios seguros de apoyo, lugares de …

Leer más

Ayuda para el programa de Ayuda Mutua y Autoayuda

El pasado día 14 de junio de 2019, publicado el 20 de junio de 2019, La CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA, nos concedió una ayuda destinada a financiar los programas de ayuda mutua y autoayuda. El destino de la ayuda nos apoya para llevar a cabo los programas correspondientes para personas socias y …

Leer más

EL PAPEL ARRUGADO

  Hoy en el grupo de Autoayuda, hemos leído este cuento… esperemos que os guste 🙂   Contaba un predicador que, cuando era niño, su carácter impulsivo lo hacía estallar en cólera a la menor provocación. Luego de que sucedía, casi siempre se sentía avergonzado y batallaba por pedir excusas a quien había ofendido. Un día su maestro, que …

Leer más

Aquí y ahora…

Poema Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría …

Leer más

MI GRUPO DE AUTOAYUDA

Para mí el grupo de autoayuda es una oportunidad muy buena  para llegar a ser mejor persona conmigo mismo y con los demás y mejorar cada día y cometer menos errores en la vida. Es muy provechoso hacer el grupo con Lucia. Te das cuenta de que a veces no reaccionas bien en las cosas …

Leer más

Reflexión…

Más común de lo que imaginamos: vivir la vida de y por los demás, dimitiendo la propia.

¿Qué es y cómo formar parte del Grupo de Autoayuda?

Un grupo de autoayuda es un foro donde las personas que comparten un hándicap,  común, problema o situación/es que dificulta la vida cotidiana… ventilan emociones y sentimientos, intercambian experiencias y se brindan apoyo mutuo. A la persona directamente afectada, le brinda la oportunidad de compartir los sentimientos, problemas, ideas e información con otras personas que …

Leer más