Hacemos barrio

En el taller de Artes y Oficios nos hemos propuesto para el 2024 buscar colaboraciones con negocios del barrio, los cuales nos ceden un espacio de forma totalmente altruista para promocionar y vender nuestros productos. Estas acciones son muy importantes, pues permiten establecer relaciones y crear sinergias en las que todas las partes ganamos, a …

Leer más

ALIMENTANDO LA CREATIVIDAD-BENEFICIOS TALLER DE ARTE

Son muchos los estudios  que avalan la importancia de la imaginación y creatividad en los procesos de crecimiento y desarrollo personal, emocional, social y profesional en el entorno de las personas. La creatividad es el motor que nos permite avanzar, y va más allá del arte y el diseño de grandes genios. La creatividad podemos …

Leer más

EL ARTE DE VIVIR

En el taller de artes y oficios tenemos pleno convencimiento del efecto positivo e integrador que tiene el desarrollo de nuestras actividades. En el taller utilizamos el arte como una herramienta inclusiva en el proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros usuarios. El repertorio de actividades artísticas es infinito y nos permite desarrollar el potencial …

Leer más

HABILIDADES MOTRICES

En el Taller Diurno a través de diversas actividades como pintura, musicoterapia, expresión plástica, deporte, cocina, ciencia… las personas desarrollan sus habilidades motrices, en especial la psicomotricidad fina, como la coordinación de músculos, huesos y nervios de las manos para producir movimientos pequeños y precisos. Esto es decisivo para la adquisición de destrezas y habilidades …

Leer más

LA RECOMPENSA EMOCIONAL

Últimamente, en una fundación de una conocida compañía de seguros, se habla de la recompensa emocional como la gran satisfacción que supone el trabajar con personas a las que ayudas a conseguir sus retos, pero recibiendo a cambio mucho más: fuerza, ganas de seguir realizando la labor, a pesar de las dificultades que en ocasiones …

Leer más

¡BIENVENIDO CURSO 2016/17!

Hola a tod@s!!!! ¿Qué tal ha ido el verano? Seguro que genial y que ya estáis listos para la vuelta a la rutina. Nosotros volvemos con las pilas cargadas ultimando el inicio de las actividades de este curso. Queremos daros toda la información por si dispusierais de tiempo para participar apoyando a nuestros/as socios/as. – …

Leer más

VISITA DEL TALLER DIURNO Y ARTS I OFICIS AL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

El pasado miércoles 23 de Marzo los talleres Diurno y Artes y Oficios visitaron emocionados a la Geperudeta para admirar el traje floral de este año. Fue una sorpresa descubrir que ya se lo habían quitado y la estaban desmontando por coincidir con la Semana Santa. Pero esto no nos impidió pasar una mañana muy …

Leer más