Inserción laboral

Servicio dedicado a la formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional intelectual a través de:

– EMPLEO CON APOYO:

Realizamos ORIENTACIÓN- FORMACIÓN- E INSERCIÓN así como el posterior seguimiento para el mantenimiento en el puesto de trabajo.

Distintas entidades privadas y organismos públicos han depositado su confianza en nosotros dotándonos de subvenciones que nos permiten conseguir los objetivos planteados.

Realizamos itinerarios individualizados según el perfil de la persona demandante y las acciones que realizamos son:

  • Entrevista en profundidad, perfil profesional, detección de necesidades

  • Tutorías individuales y grupales con usuario/a y familia

  • Bolsa de empleo

  • BAE

  • Asesoramiento en prestaciones

  • Asesoramiento empresas

  • Búsqueda de recursos comunitarios

  • BANCO DE RECURSOS material y herramientas para la Búsqueda de empleo

  • Hacemos intermediación con las empresas acompañando tanto a la empresa como al beneficiario en el proceso de inserción.

Trabajamos METODOLOGÍA DE EMPLEO CON APOYO una vez conseguida la contratación. Es un sistema de apoyo técnico e individualizado que ayuda a las personas con diversidad funcional a encontrar y mantener un empleo en el mercado laboral. En caso de ser necesario se ha realizado entrenamiento en el puesto de trabajo y un seguimiento posterior que se mantiene durante la vida laboral del trabajador. Este proceso incluye:

-Orientación y apoyo individualizado basados en una valoración de las capacidades, habilidades y aspiraciones de la persona.

-Asesorar e informar a la empresa sobre las necesidades de apoyo y procesos de adaptación del puesto de trabajo.

– El entrenamiento y acompañamiento en el puesto de trabajo para el aprendizaje de tareas, adaptación al puesto, establecimiento de rutinas y la consecución de la máxima autonomía .Visitas periódicas en el puesto para comprobar y ajustar los apoyos.

-Tutorías individualizadas con el/la usuario/a y/o su familia: para marcar pautas específicas o reforzar hábitos necesarios para el mantenimiento del puesto (descanso, alimentación, higiene…).

-Reuniones con superiores y empresa para valoración del trabajador.

-Fomento del apoyo natural a través de compañeros.

-Seguimiento telefónico: tanto con la empresa como con el/la usuario/a.

-Acciones de formación puntuales que ayudan a mantener el puesto de trabajo.

– Se ha realizado un seguimiento ajustado en cada una de las inserciones realizadas.

La Frecuencia media: entre 2 y 3 veces por semana, como mínimo al principio, espaciándose conforme a la adaptación del empleado al puesto de trabajo.

– TALLER PRE-LABORAL “ARTS I OFICIS”:

Taller pre laboral cuya finalidad es la adquisición de destrezas manipulativas y de aptitudes y actitudes que fomentan la consecución de un puesto de trabajo y su posterior mantenimiento.

En el Taller de Artes y Oficios se trabaja para que los participantes:

  • Tengan una ocupación diaria de índole pre-laboral con la elaboración de productos.
  • Se formen en habilidades tanto sociales como laborales.
  • Y se pueda trabajar con ellos, a su vez, objetivos individuales centrados en la persona.

Las habilidades sociales y laborales son fundamentales dentro del proyecto del Taller Arts i Oficis (TAIO) ya que gran parte del éxito en la integración laboral y social pasa por demostrar unas correctas habilidades sociales en todos y cada uno de los lugares y situaciones en las que se puedan enfrentar.
En este sentido, la estancia en el TAIO les ayuda a relacionarse con un grupo de iguales, aprender a desarrollarse personalmente, a desarrollar habilidades sociales, siempre en coordinación con las otras áreas de la entidad donde puedan participar para hacer más efectivo el proceso integrador de la persona.

bona gent

-ESCUELA DE ECOAGRICULTURA:

Introducción

Nuestro proyecto consiste en un taller agroecológico adaptado a personas con diversidad funcional, partiendo de la demanda integradora de este colectivo, para dar respuesta a las necesidades docentes y laborales existentes.

El taller consiste en una parte teórica donde aprenden los principios fundamentales de la agricultura ecológica, jardinería y planta ornamental, conjuntamente con ofimática para que aprendan a gestionar de forma informatizada las gestiones derivadas de la producción, y una parte práctica, donde van a aprender in situ las labores agrícolas.

Nuestro objetivo es aportar medidas que sitúen al colectivo en condiciones de acceder al mercado de trabajo ordinario, proporcionando de manera integrada, realista y eficaz recursos adaptados a su situación.

La profesionalización es uno de los primeros pasos que hay que tener en cuenta para poder alcanzar los objetivos de empleabilidad, para ello se formarán tanto de forma teórica como práctica, y en el ámbito agrícola como en el medioambiental.

El proyecto

Venta de verduras ecológicas online

Venta al detalle de los productos de forma online y con transporte a domicilio.

ALQUERIA 2

ALQUERÍA

Talleres y cursos impartidos por personal con diversidad funcional

Como complemento tenemos en proyecto la realización de cursos donde los chicos van a participar activamente en talleres enfocados a niños/as y adultos. Conjuntamente con un profesor, los alumnos con diversidad funcional de la alquería participarán activamente como profesores/as adjuntos/as y desarrollaran habilidades formativas ya que impartirán ellos/as algunos sectores de formación, cambiarán a un rol activo como profesores/as y serán las personas de referencia ya que serán ellas los que impartan las clases.

Las clases proyectadas son:

  • Clase de cocina ecológica.

  • Clases de jabones naturales.

  • Clases de semillero y plantación (infantil).

  • Clases de herbicidas, insecticidas y abono ecológico.

  • Clases de conservas ecológicas.

  • La oferta se ampliará según necesidades detectadas.

LLAMAR AL 606634276 PARA MAYOR INFORMACIÓN

Este proyecto cuenta con la colaboración de Bankia dentro de su programa Red Solidaria

bankia