EL PROYECTO DE LA ESCUELA ECOAGRÍCOLA

L´Alquería: Agricultura con corazón

ALQUERÍA

HAZ TU PEDIDO DE VERDURAS ECOLÓGICAS PINCHANDO EN LA IMAGEN

El proyecto se fundamenta en cuatro pilares:

  • Participación activa de la persona con diversidad funcional, asimilación de conceptos, potenciación de la responsabilidad individual, empoderamiento de la persona con diversidad funcional intelectual y dejar de lado la estigmatización social de que la persona con diversidad funcional no puede realizar las mismas funciones que el resto.
  • Potenciación de la inteligencia social y práctica, entendiendo como tal la capacidad de mantenerse por sí misma como persona independiente en la realización de las actividades de la vida diaria, así como capacidad para entender las expectativas sociales y la conducta ajena y poder adquirir habilidades sociales integradoras.
  • Desarrollo de proximidad, la actividad está enfocada de forma inclusiva para el entorno de la persona con discapacidad, tiene como objetivo intervenir directamente en el contexto en los que esta persona se desarrolla.
  • Capacitación, se apuesta por las capacidades y potencial del sujeto a través de sistemas metodológicos y didácticos, que se ha demostrado su eficacia en la intervención en sujetos con necesidades educativas y que favorece el desarrollo de aprendizajes, habilidades y destrezas que faciliten su integración social y laboral.

El resultado a alcanzar con nuestra labor es ofrecer una oportunidad real de futuro laboral estableciendo un modelo sostenible y viable, de formación y empleo estable.

A nivel social e individualizado del usuario/a, nos dimos cuenta que el tipo de actividades que conforman la actividad fomentan la unión grupal y el apoyo mutuo que en otros ámbitos de acción no se llega a conseguir, implican actividades en las que son necesarias el trabajo en equipo, y nos llevan a una mayor integración del individuo en la sociedad, así consiguen integrarse en un grupo de referencia y comparten experiencias y vivencias enriquecedoras.

 

Este proyecto cuenta con una dotación económica de la entidad Bankia como colaboración dentro de su programa “Red Solidaria”

bankia

AQUÍ PUEDES INFORMARTE DE NUESTRAS NOVEDADES CON LOS BOLETINES SEMANALES:

Boletín nº 2