RENOVACIÓN INCORPORA 2021

Ante la situación sanitaria que estamos viviendo nos parece relevante hacer mención a unos datos relacionados con la inserción laboral de las personas que pertenecen a colectivo más vulnerables.

La Covid-19 dificulta la inserción laboral de las personas con diversidad, ya que, desde la perspectiva de pertenecer a un colectivo vulnerable en cuanto a su situación laboral, ahora le añadimos el componente derivado de la crisis sanitaria.

En este sentido la crisis económica del país afecta de manera incisiva sobre determinados colectivos viéndose estos afectados por expedientes de regulación de empleo o directamente con la imposibilidad de acceder a trabajar.

Como grupo especialmente vulnerable, la crisis económica derivada de la alarma sanitaria de la Covid-19, puede afectar de manera incisiva a colectivos más vulnerables, cerrando puertas, incrementando la pérdida de empleo y obstaculizando la reinserción laboral.

Según los datos del INE : la tasa de ocupación  de las personas con discapacidad es del 26%. Ante la situación económica un amplio porcentaje de empresas han aplicado un ERTE , otras empresas han optado por  teletrabajo y en este sentido ,   el sector de producción ,al cual acceden muchas de las personas con discapacidad , no es susceptible de realizarse mediante teletrabajo.

Las medidas  que adoptan las empresas está afectando especialmente a las personas de colectivos más vulnerables y en vista de las estadísticas parece evidente que así es.

No obstante, desde Bona Gent, seguimos trabajando para intermediar con empresas y favorecer el acceso al mercado laboral de las personas con las que trabajamos.

En enero de 2021 se firmó la renovación del programa INCORPORA subvencionado por la Fundació “ la Caixa”  , una vez más gracias a esta ayuda y a otras subvenciones recibidas por diferentes entidades públicas podemos abordar las acciones de Orientación, Formación ,Intermediación e Inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad y trabajar en red con el resto de entidades del programa que trabaja con colectivos también vulnerables como son: jóvenes, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, personas que estuvieron privadas de libertad, personas inmigrantes …. entre otros.

Este año la firma no se pudo hacer de manera presencial por las razones que todas y todos conocemos. El convenio fue pasando por las diferentes entidades para que cada representante lo fuera firmando.

Un año más queremos agradecer a la Fundació “la Caixa” la confianza depositada en las entidades del programa y su implicación en favorecer la inserción laboral de las personas que los tienen más difícil.

Nosotras seguimos trabajando cada día con ilusión y con la motivación que debemos transmitir a las personas para las que trabajamos.

Seguimos…..

La presidenta de Bona Gent a.p.d.i firmando el convenio Incorpora 2021

La presidenta de Bona Gent a.p.d.i firmando el convenio INCORPORA 2021