¡Nos vamos a Alborache!

Estas Pascuas los chicos de la Vivienda Tutelada, decidieron hacer un viaje a Alborache, donde disfrutarían de 5 días rodeados de naturaleza y compartirían momentos juntos lejos de la rutina cotidiana.

Con mucha ilusión preparamos las maletas y cogimos el autobús camino al Albergue Torre de Alborache, un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana situado en la Comarca de la Hoya de Buñol. El lugar nos ofrecía la posibilidad de hacer excursiones por la montaña, visitar pueblos de alrededores y desconectar de la ciudad, del ruido, del trabajo, el estrés… Era la oportunidad perfecta para relajarnos y disfrutar con nuestros compañeros del piso.

El primer día, subimos al autobús que nos llevaba a nuestro lugar de destino y en muy poco tiempo ya estábamos allí. Conocimos el albergue, nos acomodamos  y por la tarde nos fuimos al pueblo a dar una vuelta por sus calles, y a tomar algo al merendero de San Jaime. El pueblo era pequeño pero nos pareció bonito y tenía mucho encanto.Al día siguiente, decidimos hacer una excursión al Castillo de Macastre, un castillo del S.XI situado en la cima de la montaña, ¡y allá que fuimos cargados de energía!

La mañana fue muy  agradable y las vistas que ofrecía el lugar fue lo que más nos gustó, pudimos contemplar todo el pueblo y sus alrededores desde allí arriba, ¡unas vistas increíbles!

Por la tarde, decidimos dar otro paseo, pero estaba vez más cortito y nos fuimos al paraje del Charco Azul, para conocer así el río de Buñol. Un día lleno de caminatas

Al despertar, ya recuperadas las energías del día anterior, cogimos el bus para ir a Buñol. Al llegar callejeamos un poco por las calles del pueblo, nos fuimos a almorzar con una de nuestras educadoras, Alba, que acababa de ser mamá y conocimos a su pequeña Lucía. Nos encantó reencontrarnos con Alba, y sobre todo conocer a la peque.

 

Además, conocimos a la hermana de uno de nuestros compañeros, Rafa, así que quedamos con ella y nos hizo una pequeña visita guiada por el pueblo, recorrimos la calle donde se celebra la famosa fiesta de la Tomatina y  subimos al Castillo, desde arriba las vistas eran preciosas, las cuestas para subir al castillo merecieron la pena.

Llegó el domingo y con ello el mercadito de Alborache, así que no perdimos oportunidad para dar una vuelta y comprar algún que otro regalito. Y  como nos gusta tanto andar, decidimos ir a dar un paseo por una senda del pueblo que nos llevaba a conocer el Lugar de los Milagros, un barranco que encontramos en la senda del camino.

Y llegó nuestro último día… Ha sido un viaje muy bonito el que hemos realizado todos juntos, pero no nos olvidamos de nuestro compañero Luis, le hemos echado mucho de menos y esperamos que venga en nuestro siguiente viaje para así poder estar todos los chicos del piso juntos. Y ahora sí, volvemos a casa renovados tras estos días de relax, nuevas vivencias y momentos que sin duda recordaremos.

“Lo que más me ha gustado ha sido disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad y de no escuchar autobuses o coches” Rafa

“A mí me ha encantado andar por el monte, ya que llevaba muchos años sin poder hacerlo y tener también mi tiempo libre” Jose Manuel

“Un viaje muy entretenido y diferente a los demás, además  ha sido la primera vez que he estado en un albergue” Jose Vicente

“Me ha gustado mucho Buñol y su castillo” Salva

“El pueblo de Alborache es muy bonito y tranquilo. Lo que más me ha gustado ha sido el castillo de Buñol” Juanjo

…Y si en algo estamos todos de acuerdo es que nos ha gustado mucho la experiencia de venir todos juntos y nos gustaría volver a repetirlo.

Ana Villanueva

 (Vivienda Tutelada I, Hombres)