LA ESCUELA DE ADULTOS SE VA DE VACACIONES

Un años más, la Escuela de Adultos para personas con discapacidad intelectual ha terminado su curso académico celebrándolo con una GRAN FIESTA. El acto consistió en una pequeña ceremonia de entrega de notas, donde después de los discursos, felicitaciones y recomendaciones para el verano, a cada alumno se le hizo entrega de sus notas y diploma de aprovechamiento. Tanta felicidad por los logros conseguidos tuvo su culmen especial, con el estreno de la adaptación del musical “El Mago de Oz”, preparada con tanto esmero por los alumnos/as del taller de expresión corporal. El público entregado, disfrutó del pequeño espectáculo, rompiendo en aplausos y elevando las emociones hasta el infinito… Para terminar, el grupo de alumnos/as y profesores, se fue de cena para despedirse hasta septiembre entre tapas, bocatas y refrescos…

Alumna recogiendo sus notas
Alumna de pintura recogiendo su cuadro
Alumna de pintura recogiendo su cuadro
Protagonistas del «Mago de Oz»

 

Fin del «Mago de Oz»

El proyecto Escuela de Adultos, incluye todas las acciones formativas dirigidas a las personas con discapacidad intelectual, para la inclusión social y la vida independiente, aquellas competencias fundamentales en el desarrollo como personas, de gran importancia para su preparación laboral y su posterior integración en el mercado de trabajo, para su participación en la sociedad y para el desarrollo de una vida independiente
Durante el curso 2013-14, se han ofertado 101 plazas, participando un total de 56 alumnos/as en las siguientes actividades formativas:
– Graduado en Educación Secundaria para adultos: 12 alumnos/as.
– Taller de lectura: 12 alumnos.
– Taller de cultura general: 13 alumnos/as.
– Logopedia: 12 alumnos/as.
– Habilidades sociales: 7 alumnos/as.
– Taller de pintura: 11 alumnos/as.
– Taller de expresión corporal: 11 alumnos/as.
– Taller de manejo del euro: 10 alumnos/as.

Este curso como experiencia de mediación e inclusión educativa, dos alumnos que se sacaron el Graduado durante el curso anterior, se han matriculado directamente al CEED (Centre Específic d’Educació a Distància de la Comunitat Valenciana) para completar sus estudios: Inglés y Valenciano. Desde la Escuela se les ha prestado orientación y seguimiento de las clases y dado el éxito obtenido, se prevé seguir trabajando en esta línea.

Para el desarrollo de todas las actividades se han contado con personal contratado por la Asociación y 21 personas voluntarios/as que han realizado tareas docentes. También se ha contado con dos alumnas en prácticas de Psicopedagogía que han apoyado toda la parte pedagógica y de dificultades de aprendizaje.

Otras actividades a destacar que se han realizado:
– Curso de formación en dificultades de aprendizaje dirigida al voluntariado: 25,26 de octubre.
– Taller educación financiera. Impartido por voluntarios del BBVA: 8,10 de abril, 8 y 13 de mayo.
– Jornadas de sensibilización con el C.P “La Anunciación” (del 27/01/2014 al 06/02/2014) y Grupo Xaire (C.P “El Pilar”) 10,11 y 12 de febrero de 2014.
– Celebración de la primera Jornada sobre “Educación para la Inclusión” con motivo de nuestro 20º aniversario como entidades vinculadas al CEED junto a Asindown, Iniciatives Solidàries y Taleia con el objetivo de reflexionar junto a toda la comunidad educativa sobre el derecho a la educación, pidiendo que se mantengan los recursos socioeducativos dirigidos a las personas y colectivos más vulnerables, especialmente en estos momentos de crisis.

El nuevo curso tiene previsto su inicio el próximo 22 de septiembre, con renovadas energías y ganas por seguir ofreciendo oportunidades de formación para unos alumnos/as con tantas ganas de aprender.