ENTREVISTA DE RADIO A UNO DE NUESTROS VOLUNTARIOS

Os mostramos la entrevista que se le realizó el pasado mes, desde RADIO UPV, a uno de nuestros voluntarios de Bona Gent:

– Tenemos con nosotros hoy a José Carot, voluntario en Bona Gent.
¡Hola buenas tardes, José!
– ¡Hola buenas tardes! ¿Qué tal?
– ¿Por qué decidiste hacerte voluntario?
– Pues mira, me encontraba en una etapa de mi vida en la que quería invertir parte de mi tiempo en hacer cosas útiles para la sociedad, como ayudar a la gente que realmente lo necesitara. Ese era el objetivo principal.
– Tiempo que llevas colaborando y función que desempeñas.
– Concretamente en Bona Gent llevo casi tres años y medio, y en la actualidad estoy en la escuela de adultos, para formación, y también estoy en un taller de inserción laboral.
– ¿Es muy diferente a lo que imaginabas ser voluntario? ¿en qué aspectos?
– Bueno, me imaginaba que sería muy gratificante participar en un proyecto solidario para ayudar a los demás, pero una vez dentro recibes mucho más de lo que das. Las sonrisas, los gestos de agradecimiento de la gente, no tienen precio. Además en el caso concreto de Bona Gent, a pesar de ser una asociación pequeña, tanto por el colectivo como por los trabajadores, estoy muy a gusto porque te sientes integrado desde el primer día. Me siento muy bien con lo que estoy haciendo.
– ¿Cuáles son los principales objetivos de la entidad?
– Los principales objetivos son defender y luchar por los derechos del colectivo de personas con discapacidad con el que trabajamos, que sean tratados como lo que son, personas de pleno derecho, que logren alcanzar una autonomía y un estatus social que se merecen y así, paso a paso, ir poniendo piedras para salvar los obstáculos, trabas y prejuicios que tiene mucha gente en este sentido en pleno siglo XXI.
– Y José, ¿cómo animarías a la gente a ser voluntario/a?
– Los animaría de una manera muy sencilla, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, principalmente les diría que cualquier rato del que puedan disponer, no lo vean como una pérdida de tiempo o pensar que no se pueda hacer nada, sino que es una inversión y vale la pena luchar, como es el caso de Bona Gent, de integrar a la gente, a defender sus derechos, a considerarnos todos personas iguales y como dijo Neil Armstrong “cada gesto que hacemos los voluntarios es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”
– Fantástico uso de esa frase mítica. José muchísimas gracias, voluntario de Bona Gent. Ya sabes que aquí tienes tu espacio para poder expresarte, y muchísimas gracias por cedernos un poquito de tu tiempo y contarnos tu experiencia.
– Gracias a vosotros, ¡Buenas tardes!

20160516_112816-1[1]