Concesión de una ayuda para el proyecto ¨SABER ES VIDA¨

Dentro de la 10ª Convocatoria Fundación Bancaja –CaixaBank CAPACES, se concedió a nuestra asociación, ubicada en Valencia, una ayuda para el desarrollo del proyecto “Saber es vida” para este año 2024. El pasado mes de marzo acudimos al acto en la Fundación Bancaja para exponer el proyecto.

“SABER ES VIDA” es un proyecto para mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual de la Asociación BONA GENT, A.P.D.I y sus familias, a través de acciones que conecten directamente con sus intereses y necesidades personales, potenciando sus habilidades y autonomía personal en actividades básicas, instrumentales y avanzadas de la vida diaria.

La realización de este proyecto surge al observar que los usuarios tienen dificultades en realizar actividades de la vida diaria que son necesarias para tener una mayor autonomía, favorecer su inclusión social e inserción laboral. También al conocer por parte de las familias o tutores la necesidad de que puedan aprender algunas actividades de la vida diaria para que en su día a día puedan ser más autónomos y a la vez tener más libertad.

Queremos agradecer esta ayuda a la Fundación Bancaja y CaixaBank, que nos apoya en el funcionamiento del proyecto.