Ayuda de la Consellería de Sanidad Universal para el Proyecto de La Alquería, Productos Ecológicos, Sanos y Naturales

El pasado día 5 de septiembre de 2023, se publicó en el DOGV por parte de LA CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA, la concesión de una subvención para el proyecto de La Alquería productos ecológicos, sanos y naturales, que corresponde a la convocatoria de 2023 de subvenciones destinadas a promover, en el ámbito local iniciativas salutogénicas, como espacios o actividades, entre otros, que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar físico, psíquico y social de las personas.

La ayuda contribuirá a sufragar gastos del proyecto de LA ALQUERÍA PRODUCTOS ECOLÓGICOS, SANOS Y NATURALES, ya que el proyecto contempla un coste alto de mantenimiento, al desarrollarse en una Alquería independiente de la sede de la asociación. El proyecto se desarrolla en un entorno  educativo medioambiental saludable como es el Racó de L´Anell, en plena Huerta valenciana y ofrece formación en habilidades agrarias, mediante el desarrollo de una actividad productiva, la ecológica. Desde la Alquería se promueve también el consumo de productos ecológicos.

Los beneficios de participar en el taller son muy altos, tanto para el alumnado como para sus familias, produciéndose mejora de la salud física, psíquica y emocional, y repercutiendo también en la salud de todas aquellas familias a las que el proyecto alimenta con sus verduras ecológicas. Desde El proyecto de La Alquería queremos agradecer a la Consellería de Sanidad esta ayuda que nos apoya en su funcionamiento y mantenimiento, y permite que el alumnado pueda seguir haciendo uso del Taller Agroecológico.