APROBADO EL CONCIERTO DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS DE BONA GENT APDI

El pasado día 30 de abril de 2020, La VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, publicó en el DOGV número 8802 la resolución del procedimiento de selección de solicitudes de entidades de iniciativa social, para acogerse al régimen de acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales, en el sector de atención a personas con diversidad funcional para el período 2020.

Dicha resolución engloba a las dos viviendas tuteladas que forman parte de nuestra asociación: la Vivienda Tutelada de Hombres, y la Vivienda Tutelada de Mujeres.

Las viviendas llevan en funcionamiento desde el año 2000, y 2002 respectivamente, y en ellas se trabajan diferentes habilidades: vida en el hogar, cuidado personal, salud y seguridad, habilidades sociales, habilidades académicas funcionales, comunicación, autodeterminación, trabajo, etc.

Desde el equipo profesional de las viviendas tuteladas, queremos agradecer un año más a la Consellería la estabilidad y calidad que el presente concierto aporta a los centros, a las personas usuarias de los mismos y a sus familias.

El concierto sustituye al modelo de subvención, y asegura la transparencia, la publicidad y la eficiencia para el interés público, además de ofrecer una gran estabilidad a las entidades, ya que garantiza los recursos económicos en tiempo y forma; y por otro lado implica un nuevo modelo de atención residencial que promueve y fomenta la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional intelectual, colectivo al cual atiende nuestra entidad.

El concierto reconoce el trabajo diario, y nos refuerza y apoya en el funcionamiento y mantenimiento de los centros, permitiendo que las personas usuarias puedan seguir su camino de aprendizaje y apoyo, con el objetivo de una vida de forma independiente.