APROBADO EL CONCIERTO DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS DE BONA GENT APDI 2022

El pasado día 23 de noviembre de 2022, La VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, publicó en el DOGV número 9476 la resolución del procedimiento de selección de solicitudes de entidades de iniciativa social para acogerse al régimen de acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de atención a personas con diversidad funcional, para el período 2022-2026. En el caso del año 2022 concede la asignación económica para el período que va desde julio a diciembre de 2022.

Dicha resolución se refiere a las dos viviendas tuteladas que forman parte de nuestra asociación: la Vivienda Tutelada de Hombres, y la Vivienda Tutelada de Mujeres.

Las viviendas llevan en funcionamiento desde el año 2000, y desde el año 2002 respectivamente. A través de nuestras dos Viviendas Tuteladas supervisadas, ordinarias y normalizadas en el entorno, se trabaja el objetivo de favorecer las habilidades y prestar los apoyos necesarios para que las personas consigan la independencia y la máxima autonomía posible, tanto social como personal.

En cada una de las viviendas conviven seis personas con diversidad funcional intelectual con capacidad y autonomía suficiente para la vida diaria, precisando supervisión en situaciones concretas. Las habilidades trabajadas en dichas viviendas son: vida en el hogar, cuidado personal, salud y seguridad, habilidades sociales, habilidades académicas funcionales, comunicación, autodeterminación, trabajo, etc. desde un entorno familiar, seguro y facilitador.

Estamos orgullosos de haber contado con una puntuación de valoración técnica resultante bastante alta, viendo valorado el esfuerzo diario que el equipo profesional da en su día a día por mejorar la calidad del servicio que se proporciona a las personas atendidas.

La resolución del concierto reconoce nuestro trabajo y esfuerzo diario, y nos apoya en el funcionamiento y mantenimiento de los centros. Desde el equipo profesional de las viviendas tuteladas, y por ende de sus personas usuarias y familiares, queremos agradecer a la VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS las ayudas.

Logo Generalitat Valenciana