INTELIGENCIA EMOCIONAL

Durante cada segundo del día estás sintiendo algún tipo de emoción, tanto si es miedo, ira, culpa y seguridad, o calma, paz, alegría o ilusión. Las emociones siempre están presentes de alguna u otra forma, de esta manera dichas emociones te influyen, no solo en tu estado de ánimo, sino en todas las decisiones que …

Leer más

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SOCIAL

¿Qué entendemos por OCIO? La Asociación Americana de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo lo defino como: “el tiempo disponible, libremente elegido, y aquellas actividades elegidas individualmente, no relacionadas por sus características con el trabajo o con otras formas de actividad obligatoria, de las cuales se esperan que promuevan sentimientos de placer, amistad, felicidad, espontaneidad, fantasía …

Leer más

RECICLANDO CAJAS

                                                                                                              …

Leer más

PÍCNIC PASCUERO – VIVIENDA TUTELADA DE MUJERES

Las chicas de la VT han pasado un estupendo día de Pascua. Vacaciones, sol, juegos y muchas risas en los jardines del río Turia. Monitoras y chicas han compartido mucho mas que diversión y juegos. Estas actividades al aire libre también sirven para estrechar lazos y fomentar la convivencia. Podemos decir que no ha faltado …

Leer más

PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL EN LAS VIVIENDAS TUTELADAS

esquema de los pasos a seguir para activar el protocolo de acoso sexual done especifica donde coger y dejar una vez cumplimentada la documentación de denuncia y el proceso de estudiar y tomar las medidas que se tuvieran que tomar

El acoso sexual es,  cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.  Según la Ley Orgánica 3/2007 sobre Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en su Art. 7.1, …

Leer más

APROBADO EL CONCIERTO DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS DE BONA GENT APDI 2022

El pasado día 23 de noviembre de 2022, La VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, publicó en el DOGV número 9476 la resolución del procedimiento de selección de solicitudes de entidades de iniciativa social para acogerse al régimen de acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de atención …

Leer más

Ayudas para la realización de Estancias Vacacionales  

¡Viajes de verano por fin! El pasado día 1 de julio de 2022, se concedió a BONA GENT APDI, por parte de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, las ayudas para la realización de Estancias Vacacionales para personas con diversidad funcional durante el año 2022. Estas ayudas permitirán por fín, después de …

Leer más

Aprobada la prorroga del concierto de las viviendas tuteladas de BONA GENT APDI 2022

El pasado día 29 de diciembre de 2021, La VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS, publicó en el DOGV número 9247 la resolución por la que se prorrogan los acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de atención a personas con diversidad funcional para el año 2022, posteriormente …

Leer más