PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SOCIAL

¿Qué entendemos por OCIO? La Asociación Americana de Discapacidad Intelectual y del Desarrollo lo defino como: “el tiempo disponible, libremente elegido, y aquellas actividades elegidas individualmente, no relacionadas por sus características con el trabajo o con otras formas de actividad obligatoria, de las cuales se esperan que promuevan sentimientos de placer, amistad, felicidad, espontaneidad, fantasía …

Leer más

CLUB AMICS Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Este fin de semana el Club Amics ha querido hacer una actividad nueva… ScapeRoom!!! Al ser algo nuevo han querido probar ya que les hacía ilusión y aunque no sabíamos cómo saldría, puesto que a veces hay pruebas que son bastante más complicadas… Nos han sorprendido gratamente, han participado un montón y aunque les ha …

Leer más

BONA GENT ACOGE AL VOLUNTARIADO DEL PROYECTO CHAMINANDO 2023

  Este sábado nuestros chicos y chicas del club de ocio de Bona Gent han tenido la oportunidad de compartir la tarde con un grupo de voluntarias que forman parte del  Proyecto Mariano “CHAMINANDO23”. El colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia ha querido que nuestra asociación Bona Gent APDI junto con otras fundaciones de …

Leer más

Ayuda para el Programa de participación social y ciudadana. Ocio.

Dentro de la convocatoria de Subvenciones para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de acción social de 2022, el Servicio de Bienestar Social e Integración, Sección de Programas de Inserción Social y Laboral del Ayuntamiento de València, concedió a nuestra asociación una ayuda para el Programa de participación social y ciudadana: Ocio, …

Leer más

POR FIN… VACACIONES DE VERANO!!!

Tras dos años sin poder llevar a cabo los viajes de verano, fin llegó el día… 1 de agosto!!! Momento de compartir la ilusión y emoción de volver a reencontrarnos, de compartir risas, confidencias con las personas voluntarias, etc. Este año un grupo de personas se han ido a Benidorm (Alicante) y otro a Xerta …

Leer más

Ayudas para la realización de Estancias Vacacionales  

¡Viajes de verano por fin! El pasado día 1 de julio de 2022, se concedió a BONA GENT APDI, por parte de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, las ayudas para la realización de Estancias Vacacionales para personas con diversidad funcional durante el año 2022. Estas ayudas permitirán por fín, después de …

Leer más

Ayuda para el Programa de participación social y ciudadana. Ocio.

Dentro de la convocatoria de Subvenciones de proyectos de intervención en el ámbito de acción social de 2021, el Servicio de Bienestar Social e Integración, Sección de Programas de Inserción Social y Laboral del Ayuntamiento de València, concedió a nuestra asociación una ayuda para el Programa de participación social y ciudadana: Ocio, que en la …

Leer más

EL CARNAVAL, UNA DE LAS CELEBRACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

grupo de personas usuarias de la asociación disfrazadas para el carnaval 2021. De izquierda a derecha los disfraces son de pirata, griego, bruja, arlequín y 4 piratas más,

El origen del Carnaval se relaciona con las fiestas paganas de las civilizaciones de hace más de 5000 años. Con las conquistas, expansiones imperiales y dominaciones de altas tierras esta celebración se extendió junto con la cultura de los dominantes y evolucionó de manera diferente en cada lugar.   El carnaval se celebra con fecha …

Leer más