BONA HOGAR

Desde Bona Gent, queremos poner en marcha un recurso innovador, dentro del área de Vida Independiente de nuestra Asociación, que impulse iniciativas y experiencias en torno a la filosofía y el movimiento de Vida Independiente. Buscamos una iniciativa pionera que transforme la cotidianidad de las personas en entornos seguros.

Para ello, estamos realizando el “Bona Hogar” los fines de semana, que es una actividad que se realiza en una vivienda cedida a la Asociación, en el que estamos potenciando la vida independiente de las personas con diversidad funcional. Allí tienen dos personas de apoyo que les enseñan y apoyan en las diversas tareas que conlleva la vida en un hogar, como por ejemplo hacer la comida, realizar la compra, hacer la cama o limpiar las habitaciones, entre otras.  Así como realizar actividades lúdicas durante su estancia en el «Bona Hogar» (salir a pasear, tomar algo, ir al cine, etc.).

Con esto, queremos “normalizar” el día a día de las personas con diversidad funcional, potenciando su autonomía en todos los aspectos de su vida.