El Valle de La Alegría

Ya estamos de nuevo aquí!!!…

Un año ha pasado desde el último Encuentro de Familias. Este año hemos cambiado asfalto por montaña.

Dejamos atrás la visita cultural a la ciudad de Elche en 2016 para adentrarnos  en un enclave privilegiado, un parque natural en la comarca de los Serranos, en la provincia de Valencia. A tan sólo una hora de camino de Valencia y sumergido en una depresión conocida como el “Valle de la Alegría”, donde se encuentra este bonito y agradable municipio turístico, Sot de Chera.

El sábado 30 de septiembre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia, ocio y aventura entre  personas vinculadas a Bona Gent, de uno u otro modo, bien sea en calidad de  familiares, socias/os, profesionales  y voluntariado.

Durante la visita recorrimos  el entramado de callejuelas y adarves, apreciamos el sistema de regadío, todavía hoy en uso,  herencia de la época árabe, visitamos el río con plena accesibilidad para el baño, la Iglesia de San Sebastián (S.XVII) desde la que apreciamos una bella panorámica del pueblo y de su  entorno natural,  la Almazara del Conde donde nos enseñaron los métodos de elaboración antigua para la prensa de la oliva y elaboración del aceite – antigua casa palacio, declarada Colección Museográfica de la Generalitat Valenciana.

 

Callejuelas del pueblo
Iglesia S. Sebastián
Río Sot o Reatillo
Biblioteca Municipal

 

 

 

 

 

 

Tan importante como la visita natural y cultural, fue la gastronómica. Hacer mención especial al restaurante, que nos preparó un menú degustación con platos típicos de la zona, tales como el arroz de jabalí y boletus, entre otros  y una merienda variada, como fin de día para recuperar fuerzas para el camino de vuelta.

Comida en el restaurante «El         Cerrao»

Un día agradable, con gente agradable!!!….no se podía esperar menos del “Valle de la Alegría”.

Foto de grupo para despedir el día

Qué más pedir??? …..pues pedir, lo que se dice pedir, no podemos pedir más pero si, ocuparnos en mejorar cada año haciendo más atractivo este momento de convivencia anual para alimentar vuestras ganas de participar en él, bien de nuevo o por primera vez.

¡!Esta es nuestra asignatura pendiente para este año desde el área de familias!!.

Hasta ese momento, os animamos a visitar Sot de Chera y su entorno; un pueblo perfecto donde pasar un agradable día, disfrutar de una ruta de senderismo o BTT o simplemente, dónde escaparse unos días del estrés de la  ciudad para adentrarse en la calma.

Agradecer  a Rafael Rodrigo, exalcalde de Sot de Chera y Cesar, responsable de la empresa Geonatur que gestiona el albergue y restaurante,  su colaboración en la organización del evento, las facilidades  dadas, su capacidad de improvisar ante los imprevistos surgidos  y el maravilloso trato recibido.

Nos vemos en el 2018!!!.

Siempre ilusionadas/os con ser cada año más.