VACACIONES DE VERANO

El verano llega a su fin, los chicos de la vivienda tutelada, han tenido la oportunidad de poder disfrutar del buen tiempo, de los rayos de sol, de las conversaciones con amigos en terrazas, en la piscina, en la playa…, ahora queda lo vivido, los recuerdos y las sensaciones, así que, antes de despedir este agobiante calor, que mejor que recordar cómo han vivido los chicos esta última recta final del verano.

Para organizar nuestras actividades de ocio y hacer planes que nos gustaran a todos nos juntamos y propusimos ideas, entre unos y otros apuntamos muchos planes que hacer, organizamos agendas… ¡y a por ellos que fuimos!

Un viernes noche decidimos ir a cenar a la playa de picnic, invitamos a Loli, compañera del piso de las chicas y novia de Juanjo, y a Natalia voluntaria de la vivienda, ya estábamos todos así que juntos preparamos la cena y nos dirigimos a nuestra famosa playa valenciana, la Malvarrosa, allí dimos un paseo por los puestecitos del paseo marítimo, y después cenamos tranquilamente escuchando las olas del mar, charlando entre nosotros, riendo y contándonos anécdotas del verano.

 

Uno de los planes más ideales para sobrellevar este calor veraniego ha sido la piscina, perfecto para pasar un día tranquilo y pegarnos un chapuzón.

Otro plan que nos encanta sea verano o invierno es el cine, así que allá que fuimos, hemos visto dos pelis muy diferentes “Gru mi villano favorito 3” y “La torre oscura”, ambas nos han encantado y nos hemos reído después contando anécdotas de la película.

Y algo que también nos gustaba mucho era pasear por diferentes zonas de Valencia e ir a merendar: heladitos, horchatas, batidos…, cualquier cosa refrescante era ideal para pasar un rato agradable con los compañeros.

… Y ya para despedir el verano que mejor que una cena todos juntos, lo primero decidimos dónde ir, aprovechamos para salir del barrio y nos fuimos a un barrio vecino, Campanar, allí cenamos unas pizzas y disfrutamos de una bonita noche todos juntos recordando y contándonos todas las historias del verano, ¡una noche estupenda!

 

…Y después de estas vacaciones, de un viaje a Salou con nuestra asociación Bona Gent y unas semanas de vacaciones en nuestra casa con nuestros compañeros y familias, toca volver a empezar de nuevo el curso, con las pilas recargadas y con muchas ganas e ilusión.

 

Ana y Marina

Educadoras Vivienda Tutelada de Hombres