Descubriendo Alzira…

Con la llegada del buen tiempo y de la primavera, en la Vivienda Tutelada de Mujeres acordamos conocer y visitar pueblos cercanos a Valencia, dándonos la oportunidad de desconectar de la rutina, y disfrutar  de la naturaleza.

Por ello el pasado mes de Marzo hicimos una salida turística al pueblo de Alzira.

Pudimos pasar todo el día rodeadas de naturaleza, paseando por el sendero La Murta y la Casella, declarado por Acuerdo del Consell de la Generalitat en 2004 Paraje Natural. Poco después almorzamos de camino al pueblo, y una vez llegamos a nuestro destino nos adentramos por un camino lleno de vegetación. Lo primero que pudimos ver fue la Nevera, una antigua construcción circular de piedra, donde se almacenaba la nieve para usos alimenticios y curativos. Continuamos la ruta que nos llevó a lo que queda del antiguo monasterio de Santa María de la Murta, y desde allí deslumbramos una senda que nos llevó al Jardín Romántico, un bonito y tranquilo lugar donde nos sentamos a descansar un ratito. También tuvimos oportunidad de entrar en la Capilla de la Mare de Deu.

Cuando el camino empezó a complicarse y después de realizar un largo recorrido, decidimos volver para comer en los merenderos situados a la entrada del Paraje. Una vez acabamos de comer pusimos rumbo al centro del  pueblo y fuimos en busca de la muralla musulmana, porque habíamos oído hablar mucho de ella y queríamos verla.

Finalizamos nuestro viaje tomando un refresco en una cafetería de la plaza, y comentando e intercambiando nuestras impresiones sobre lo que habíamos visto.

Sin duda cuando podamos volveremos.

Ahora nos toca fijar nuestro siguiente destino… ¿Cuál será?

Sandra López Castillo

Alumna en prácticas de la Vivienda Tutelada de Mujeres