¡ADIOS A LAS FALLAS, BIENVENIDA PRIMAVERA!

IMG_20170319_221208

Llegaron a su final nuestras queridas fiestas falleras consideradas de interés turístico internacional, ¡entendamos así por qué nuestras calles rebosan de gente!

Si hacemos memoria, las mismas se celebran en honor al Santo José, patrón de los carpinteros, que con eso de la ofrenda a la Virgen… ¡a veces nos despistamos! Os haré memoria… cuenta la versión popular que las fallas fueran iniciadas por el gremio carpintero que quemaban en la víspera de su patrón San José, en una hoguera purificadora, las virutas y trastos sobrantes, haciendo limpieza de los talleres antes de entrar en la primavera, cual cosa vino a convertirse en tradición. Os vengo a contar este rollo para recuperar el simbolismo fallero y trasladarlo al momento actual. Hoy desde la vivienda tutelada, día de San José, de manera ficticia nos despojamos de todo lo que no nos aporta nada; la energía negativa, la tristeza, el cansancio, las prisas, el mal humor, las inseguridades, el despiste… todo debe quedar atrás, ¡el humo se lo llevó! Damos paso a la primavera y la recibimos con los brazos abiertos, esperando que todo su colorido nos llene de lo mejor; mucha energía y muy positiva, alegría y esperanza, fuerza y vitalidad para seguir inventándonos, paciencia y tranquilidad para escuchar y seguir aprendiendo, saber quitar importancia a las cosas para mirarlas con una sonrisa y un toque de buen humor, más confianza en uno mismo y seguridad en el sé y en el puedo, capacidad para centrarme en las cosas que merecen la pena, que son mi responsabilidad y que me reportan cosas… ¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Calendario fallero de la Vivienda tutelada de “mujeres” de Bona Gent:

*Aprovechando los días tan fantásticos que hicieron no podíamos dejar de lado una comida de picnic, ¿y cómo no? un paseo por el rio en bici-car. “¡Juani que volcamos!”

IMG_20170317_153148 IMG_20170317_161556

*Asistencia a las mascletas, por favor, no nos perdemos ni una! ¿Noelia te quema un poco la nuca, porque a mi si?

*La “Nit del foc”, la de cosas que pasan cuando uno se encuentra ensardinado, es decir, cual sardina en su lata, ¿Dónde estará Cris? La más rápida, ¡en primera fila!

*Las visitas de rigor a los primeros premios de fallas, alumbrado… ¡Que preciosa! Verdad Loles? Ja ja ja

IMG_20170317_224748 IMG_20170318_223933

*Las verbenas, unos bailes siempre vienen bien, ¡Raquel, menea ese coxis!

*Las chocolatadas matineras, los churritos… ¡a toda hora! ¡Mareeeeee!, luego  a apretarse el cinturón, ¿verdad Alex?

*Y la crema con su traca y castillo, aquí, se cierra todo. ¡Loli no corras que no pasa nada!

 

 

IMG_20170317_225122

 

GRACIAS A TODAS/OS por hacerlo posible, incluso a nuestros invitados José y Juanjo en alguno de nuestros actos, por ser tan osados de juntarse a tantas mujeres fantásticas.

Raquel

Educadora de Vivienda

IMG_20170319_222701