OTRO ANIVERSARIO MÁS…

IMG-20170115-WA0067

El pasado día 2 de diciembre la Vivienda Tutelada de Mujeres de Bona Gent cumplió trece años desde que abrió sus puertas por primera vez. Trece años de andadura que se dicen pronto….

Cada año celebramos el aniversario de una forma muy especial, elegimos un destino y nos vamos todas juntas de viaje, dándonos la oportunidad de desconectar de la rutina diaria y disfrutar las unas de las otras.

Este año nos apetecía algo diferente, por ello decidimos elegir un destino que marcara un antes y un después, un destino que nos hiciera ilusión, y ese no podía ser otro que visitar la capital de España, Madrid, y ver el musical del Rey León.

Poder ver y disfrutar del musical del rey león es sin duda todo un privilegio, ya que es un musical que lleva más de cinco años en escena, siendo uno de los mejores espectáculos del mundo y que atrae a miles de visitas año tras año.

IMG_20170114_005417

Teniendo claro el destino y con la sonrisa puesta de oreja a oreja, solo nos faltaba coger las maletas y poner rumbo hacia Madrid.

Pero ¿cómo íbamos a llegar de Valencia a Madrid? Pues con el Ave, claro que sí. Era la primera vez que lo cogíamos y la verdad es que no pudimos elegir un mejor momento para probarlo que en nuestro trece aniversario.

El trayecto se nos hizo muy corto, y a la que nos quisimos dar cuenta ya estábamos recorriendo las calles de Madrid.

Descargamos las maletas en el hostal y nos pusimos guapas para salir. Aprovechamos para dar un paseo antes de ir al teatro, recorriendo los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad.

IMG_20170113_204651

Llegamos al teatro Lope de Vega, nos sentamos y nos acomodamos en nuestras butacas y durante las casi tres horas que duró el espectáculo estuvimos con la boca abierta. Fue un espectáculo grandioso, lleno de personajes con disfraces espectaculares que bailaron y cantaron sin cesar todas y cada una de las canciones que salen en la película.

Sin duda fue una experiencia muy bonita que recomendamos a todos y a todas aquellas personas que todavía no lo han visto y que les gustaría ir.

A la mañana siguiente una vez nos despertamos, desayunamos y pusimos rumbo a las rebajas. Pasamos toda la mañana recorriendo el nuevo Primark que han abierto recientemente en la Gran Vía. Tras horas de búsqueda de las mejores ofertas y salir cargadas con miles de bolsas, decidimos irnos al Vips a comer, para celebrar así el aniversario de manera oficial. Degustamos y saboreamos los platos que nos ofrecían. Y disfrutamos de una feliz comida.IMG-20170115-WA0077 (1)

Descansamos y recargamos un poco las pilas en el hostal porque la mañana había sido agotadora. Una vez entrada la tarde, un pequeño grupo salió a terminar las compras que faltaban y el otro grupo decidió ir al cine a ver la película La La Land.

Ya por la noche y después de cenar, aun teníamos marcha y cuerda para dar, decidimos ver y disfrutar de la noche madrileña. Nos acercamos a un lugar que nos habían recomendado y del que no podíamos irnos de Madrid sin probarlo y degustar sus manjares.

Fuimos a la chocolatería San Ginés, chocolatería fundada en 1894, conocida por tener el mejor chocolate con churros de la ciudad. Y vaya si era verdad, nos pedimos una taza de chocolate y unas porras que nos hicieron entrar en calor y recargar todas las energías que habíamos agotado a lo largo del día.IMG_20170115_000043

Cuando acabamos decidimos dar un pequeño paseo antes de llegar al hostal y poner fin al magnifico día que habíamos tenido.

Paseamos por la Plaza Mayor y recorrimos la maravillosa Gran Vía siempre despierta y llena de bullicio sin importar la hora que marque el reloj.

Y sin querer llegó el domingo, el día de vuelta a casa, pero aun así aprovechamos antes de abandonar esta fantástica ciudad e hicimos un poco de turismo por la zona del barrio de los Austrias viendo el Palacio Real y sus alrededores, y tomando un pequeño tentempié en un lugar cercano.

Y de vuelta en el tren a casa pusimos y dimos fin a un viaje inolvidable.

Deseamos poder seguir contándoos muchas más celebraciones como esta, porque eso será señal de que seguimos por aquí luchando por mejorar en el día a día y afrontando de forma autónoma todos los obstáculos que se nos presentan en el día a día.

Vivienda Tutelada de Mujeres de Bona Gent.

IMG-20170115-WA0061