MUESTRA DE DANZA E INCLUSIÓN: “DANZANDO EN LA DIVERSIDAD”.

Y llegó el día… 3 de Diciembre, Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional.

Nos encontramos en el mestizaje de lo diferente, en la riqueza de la diversidad que lo hace único y real. Las diferencias no se ocultan, se muestran.

Pretendíamos con dicha muestra y con la participación de diferentes grupos, crear un espacio donde hubiera invención, creación, cuerpo, movimiento, miradas… belleza. Y con ello, dar énfasis a la capacidad expresiva de las personas a través de la danza y el movimiento, donde mostrar las capacidades de la persona y no sus limitaciones… ¡y estamos emocionados/os con el resultado!

Fotografía de Manolo Guallart
Fotografía de Manolo Guallart

Os dejamos con algunas opiniones que nos han llegado…

“Gracias por hacer algo tan bonito e invitarme a verlo. Además he de decir que me encantó y que conseguisteis realmente mostrar inclusión. De normal eventos de este tipo van destinados a “dar pena” y enseñar a los/as “pobrecitos discapacitados/as”. Habéis logrado que no existiera ninguna diferencia. ¡ENHORABUENA!”. Espectadora de la muestra.

“Un placer que personas como vosotr@s hagáis eventos tan importantes para visibilizar y concienciar. ¡Abrazos diversos e inclusivos para todo@s!”. Directora de Escuela participante en la muestra.

Fotografía Manolo Guallart
Fotografía Manolo Guallart

“La muestra benéfica, me ha parecido una iniciativa muy bella y especial. Ver en un mismo escenario tanta diversidad ha sido algo maravilloso que por momentos hacia que me emocionara. Para mí, ha sido un éxito y… ¡espero otra muestra para el año que viene!”. Espectadora de la muestra.

“Hoy hemos «bailado en la diversidad». Un placer compartir escenario con tanto artista. Será el primero de muchos bailes… Qué bonito cuando encuentras gente en la vida así sin esperártelo que te implica en cosas que realmente valen la pena”. Participante en la muestra

“(…) pero nada es tan bello como lo que hemos visto hoy, estás perdonarás encima de un escenario que con un simple aplauso son felices y trasmiten felicidad a los que les rodean, gracias”. Padre de participantes de la Muestra.

Gracias a todos/as y cada una de las personas que con su colaboración han hecho de la I Muestra de danza e inclusión: “Danzando en la diversidad”, una tarde mágica. Gracias a los/as bailarines/as, directores de cada escuela, compañía, academia… a Manolo Guallart fotógrafo colaborador, Samuel por la grabación, Carmen Gofre intérprete de lengua de signos, a Jorge y Jesús de la Sala L’Horta Teatre, al equipo de voluntarios/as y a todas las personas que habéis asistido y/o colaborado con vuestro donativo en nuestra Asociación, Bona Gent.

Fotografía de Manolo Guallart
Fotografía de Manolo Guallart

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE… Y SIGAMOS DANZANDO EN DIVERSIDAD!.