“Mi experiencia como voluntaria”

IMG_20160713_171924

Desde principios del mes de Julio empecé a ser voluntaria de la protectora de animales Moderpran situada en Benimanent, Valencia.

Siempre me han gustado mucho  los animales, sobre todo los perros, y siempre había tenido la ilusión de poder compartir momentos con ellos.

Mis educadoras me propusieron la idea de ser voluntaria durante el mes de Julio de la protectora, ya que disponía de más tiempo libre porque ya había acabado con mis responsabilidades. A mi esta idea me hizo mucha ilusión y dije que sí, sin pensármelo dos veces.

Todavía recuerdo el primer día que fui a la protectora. Me explicaron cómo eran las instalaciones y como estaban distribuidos los perros. Y enseguida me ofrecieron pasear a uno de ellos por los alrededores. Me explicaron las normas como, por ejemplo, que entre perros de distintas jaulas no podían estar cerca los unos de los otros porque se podían llegar a pelear.

A la semana siguiente me compre una correa para poder sacar a pasear a aquellos perros que hiciera falta. Desde entonces, he ido una vez por semana en compañía de mi educadora para ofrecer mi tiempo  en favor de los perros.

Yo recomiendo que todos aquellos que quieran ofrecerse como voluntario/a se apunten, porque para mí ha sido una experiencia muy bonita.  Y me ha gustado mucho poder compartir mi tiempo libre en compañía de todos ellos.

 

Juani Briones.

Usuaria Vivienda Tutelada II

,