La importancia de escucharse

Balneario

En este agitado mundo de hoy, resulta bastante fácil dar prioridad primero a nuestras obligaciones del día a día. Pero no debemos olvidar lo importante que es escucharnos.  Porque cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, obtenemos claridad, pensamos de una manera diferente a cuando el estrés nos afecta negativamente; y por lo regular no discutimos, pues al escuchar nuestras necesidades, la mayor parte del tiempo comprendemos nuestra propia manera de pensar.

Sentirse bien con uno mismo es algo indispensable para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. Nos ayudará a sentirnos mejor con los que nos rodean y a contagiarles nuestro bienestar. A través de pequeñas acciones, podemos conseguir grandes logros que nos permitirán desarrollarnos de forma positiva.

La idea fantástica que se le  ocurrió a Loli,  usuaria de la vivienda tutelada, fue invertir el dinero de un premio obtenido, en acudir a un SPA. Muy buena  idea para dedicarse tiempo a uno mismo, aprendiendo a apreciar y buscar los placeres de la vida que nos hacen sentir bien.
Gracias Loli por esa mañana de relax, a mí también me hacía mucha falta, parar y escucharme!

Raquel Sánchez

 

“Gané el premio para ir al balneario con un programa que tengo: se trata de que si cumplo con mis obligaciones y controlo mis emociones adecuadamente durante un mes, puedo elegir algo me que apetezca hacer como recompensa. Este programa es para aprender. Yo escogí ir al balneario porque me hacía falta relajarme entre burbujas de agua caliente, y además alterné con agua fría porque es bueno para la circulación de la sangre. Después de ducharnos nos fuimos a un bar a comer ¡nos lo pasamos muy bien las dos!”

Loli Fabado

Loli