A BAILAR!!!!

Nos divertimos, nos relajamos, nos expresamos, nos cuidamos…le danse est tout (la danza es todo)

Bailar aporta innumerables beneficios a nuestra salud: nos ayuda a liberarnos de contracturas musculares, mejora nuestra posición corporal,  oxigena la sangre, reduce el colesterol, mejora la capacidad pulmonar y cardíaca…

No solo nuestro cuerpo sale beneficiado, sino también nuestra mente. Los movimientos de las coreografías activan los músculos generales y ejercita nuestro cerebro por las actividades que se realizan al unísono de la danza, como el hecho de tener que evaluar la ubicación en el espacio o mantener el equilibrio.  Pero, sin duda, uno de los aspectos más positivos del baile es la mejora del estado de ánimo, puesto que elimina el estrés y potencia la creatividad.

Por todo ello, y tras la propuesta de uno de los usuarios, el año pasado nos pusimos en marcha para crear nuestro propio taller de danza en la vivienda tutelada de hombres de Bona Gent, APDI.

A cargo de una de las profesionales de la vivienda con nociones de baile, y junto a tres usuarios, se preparó una coreografía que mezclaba los estilos: hip- hop y funky.

Durante los ensayos cuidamos nuestros cuerpos y convertimos ese momento en un espacio de distensión que culminó con la presentación de la coreografía en la Feria de Primavera, evento que  todos los años organiza nuestra entidad (Bona Gent, APDI) junto con las asociaciones de ASPRONA, ASINDOWN (fundación) y AVAPACE.

Aunque nerviosos antes de subir al escenario, disfrutaron de su gran debut y  mostraron su alegría e ilusión, manifestando ideas y deseos para el año siguiente. De hecho, dos usuarios más han decidido incorporarse a las clases, a las que hemos dado inicio durante el mes de Octubre.

Tenemos las pilas cargadas y con muchas ganas de…BAILAR!!! Pero para disfrutar del resultado tendréis que esperar a la próxima Feria de Primavera, donde esperamos veros a todos para mostraros el trabajo que durante todo el año vamos a realizar con muchísima ilusión.

34603432744-1403861658

“Me gusta mucho, pero muchísimo porque todo lo que sea hacer ejercicio y tener la mente ocupada es lo mejor para controlar nervios”

Jose Manuel de Miguel. (Participante del taller)

“Son muy chulas. Me lo paso muy bien. Me apunte a las clases porque me interesaba, porque así aprendo a bailar funky”

Luis Gómez (participante del taller)

“Me apunte porque es mi estilo de baile. Como por trabajo no paso todo el tiempo que me gustaría con mis compañeros, me encanta tener este momento para bailar con ellos. A mí me relaja mucho bailar y tenemos una buena maestra”

Rafael García (participante del taller)

“Es el primer año que participo y poco a poco estoy aprendiendo los pasos. Me va a costar pero creo que cuando llegue el momento, nos saldrá bien a todos. Y creo que tenemos mucha ilusión y entusiasmo todos de salir juntos y eso nos motiva mucho, y hacemos mucho ejercicio. Para mi es algo muy importante porque unidos podemos hacer muchas cosas”.

Juanjo Caballero (participante del taller)

 

“La experiencia está siendo increíble  por el entusiasmo, ilusión y cariño que se les nota al bailar. Gracias chicos. A seguir bailando y sobretodo:

A disfrutar!!!!” 

Alba García (monitora del taller)