CURSO DE INICIACIÓN EN AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

“CURSO DE INICIACIÓN EN AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”

curso sexualidad

Las personas con Discapacidad Intelectual han pertenecido a una de las minorías a las que durante mucho tiempo se les ha negado toda posibilidad de satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales.

[box] Aprendo muchas cosas, y si alguna vez salgo con una chica saber lo que tengo que hacer.Hace mucho tiempo que no tengo relaciones de este tipo y necesito recordar y aprender cosas que antes no se nos decían ni enseñaban[/box]

Sin embargo, desde la óptica de la normalización e integración como principios básicos desde los que plantearla, es necesario trabajar el tema de la sexualidad y las relaciones interpersonales, como derecho y como mejora de su calidad de vida.

Las educadoras de la Vivienda, partimos del convencimiento de que la afectividad y la sexualidad son una dimensión más de la persona. Con esta intervención se busca detectar las necesidades afectivo sexuales de los usuarios de la Vivienda, poniendo el acento en las personas.

[box type=»bio»] Porque aprendo y como tengo novia así se las precauciones que hay que tomar, como relacionarme con ella, etc. Es interesante. También para aprender a respetar a las personas, cada uno con su orientación sexual.[/box]

Para ello, prestamos los apoyos y recursos necesarios adaptados de forma individualizada, planificando las actuaciones y haciéndoles protagonistas de su propia historia de vida.

Así pues, con nuestro comentario y los suyos, esperemos que estas intervenciones se puedan seguir llevando a cabo y hacer de nuestra convivencia un espacio de diversión y saber.  ¡Hasta pronto!