Comenzamos!!!!

COMENZAMOS!!!

 

Con el mes de Septiembre, nos despedimos del verano y emprendemos de nuevo el camino hacia la inserción. Como siempre un camino que esperamos que este lleno de las merecidas oportunidades que los chic@s que participan en el mismo se merecen.

 

Por ello, hemos puesto en marcha:

 

a) los TALLERES PRE- LABORALES cuya finalidad es la preparación para la futura obtención de los certificados de profesionalidad correspondientes a puestos de trabajo a los que pueden optar y así mejorar e impulsar sus posibilidades en el mundo laboral. Los talleres se complementan con el desarrollo de habilidades básicas de búsqueda activa de trabajo.

 

Los puestos de trabajo que se impulsan son:

-ALMACENERO-REPONEDOR
– AUXILIAR DE LIMPIEZA

– MONITOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

– PEÓN EN AGRICULTURA

– ORDENANZA

– AYUDANTE EN HOSTELERÍA

 

b) ARTS I OFICIS cuyo objetivo es formar a los participantes en trabajos en cadena relacionados con la manipulación y la creación de objetos. Unos productos cada día más elaborados y con una calidad 10, que están gustando mucho y teniendo un GRAN éxito que queremos agradecer. No os lo podéis perder. Os invitamos visitarnos el próximo 19 de Octubre de 17 a 24h en la feria de Nomad Market en la Casona de Rocafort.

 

Estos talleres diarios, se optimizan con:

 

–       Las tutorías y oportunidades de la bolsa de empleo del programa Incorpora de LA CAIXA

–       El seguimiento a los compañeros que ya están trabajando

–       El grupo de experiencias

–       Las sesiones familiares

–       Y todas las actividades y cursos externos que mejoran sus itinerarios entre las que este mes destacamos:

 

  1. El comienzo del PCPI del que os hablaremos en otro post.
  2. Los 2 cursos de Animación Sociocultural, subvencionados por CCOO, con una duración de 20 horas cada uno y en los que han participado 20 chic@s.
  3. La colaboración  en el evento organizado en Las Cortes Valencianas junto con la Fundación Once coincidiendo con la edición de la colección del Cupón “Lo Mejor de Nuestra Tierra”, dedicado a cada una de ellas.

Han ejercido como camareros sirviendo un cóctel a los asistentes, estando entre ellos distintas autoridades, así como diferentes  personalidades representantes de diversos sectores de la Comunidad.

Cabe destacar la entrega y empeño que han puesto en la tarea que se les había encomendado, servir en bandejas pastelitos de San Dionis y vasitos de mistela, para ello, han realizado tenaces ensayos para que las cosas salieran bien y por supuesto LO HAN CONSEGUIDO!!

Han sido felicitados por lo perfecto que lo han hecho y esperamos que esta haya sido una experiencia que impulse  a que la gente vea sus Capacidades y la motivación, alegría e interés que tienen por trabajar y por tener oportunidades para ello.